HALLAN COCAÍNA, PSICOFÁRMACOS Y DINERO
La Policía desbarató ayer a una banda que comercializaba sustancias estupefacientes en diferentes puntos de la ciudad de Córdoba, luego nueve allanamientos en la provincia, con el secuestro de más de 7.500 de dosis de cocaína de alta pureza, psicofármacos, y una millonaria suma de dinero.
Como ?parte, de este megaoperativo realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico, cayó en el Jockey Club local un narco conocido como «Recorte», acusado de ser el líder de la organización.
Según precisaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba, fueron detenidas siete personas, cuatro mujeres y tres hombres mayores de edad. Uno de ellos es el hombre apuntado como cabecilla de la organización, que tiene 49 años y también se dedica a las carreras de caballos y fue detenido en el predio del Jockey Club de Córdoba.?
Según detallan medios locales, lo encontraron en la zona de establos. Ahora los investigadores intentan determinar si pudo utilizar este lugar para esconder estupefacientes.?
El operativo se desarrolló de manera simultánea en nueve domicilios ubicados en barrios Jardín, Parque Liceo 2° y 3° Sección, Maldonado y Villa Revol de la ciudad de Córdoba.
En el procedimiento se incautaron «7.507 dosis de cocaína, 50 semillas y una cantidad menor de dosis marihuana, 600 pastillas de clonazepam, dinero ($ 1.702.380), tres vehículos de alta gama y diferentes elementos probatorios relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias».
La investigación estuvo a dirigida por Marcelo Sicardi, a cargo de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, quien ordenó enviar lo secuestrado y trasladar a los detenidos a sede judicial. Los acusan de comercialización de estupefacientes agravada, por la participación de más de tres personas.
En el procedimiento también se incautaron «tres vehículos de alta gama y diferentes elementos probatorios relacionados al fraccionamiento y comercialización de las sustancias, y se trabaja en establecer quienes son sus propietarios, y donde están registrados».