PÁDEL
La dupla suma un total de cuatro finales con tres títulos y un récord de 19 victorias y una sola derrota.

Tres títulos en el Premier Pádel y un récord espectacular de 19-1 en partidos disputados, marcan el fabuloso comienzo de temporada para el catamarqueño Agustín Tapia y el español Arturo Coello, números uno del mundo.

Al triunfo este finde en el Puerto Cabello Premier Padel P2, en Venezuela, Tapia-Coello ya habían acreditado éxitos en Doha (Emiratos Árabes) y Acapulco (México) y cayeron en Riad (Arabia Saudita).

De Tapia

Agustín Tapia valoró el esfuerzo que hicieron ante una gran pareja como la de Galán y Chingotto para darle la vuelta a la final: “Enfrentamos a dos grandes jugadores: era su primer torneo juntos pero fue muy difícil, en el primer set volvieron de manera increíble, a diferencia de nosotros. Pero con la lucha lo logramos y en los próximos torneos, cuando tengamos momentos difíciles, recordaremos este partido”, sostuvo.

En tanto que Coello expresó: “El primer set fue el primer momento del año en el que no fuimos nosotros mismos”, haciendo mención al gran trabajo de sus rivales, “también porque no había manera de pasar a Fede y Ale“.

A partir del segundo set se empezaron a soltar Tapia y Coello: “Luego, entramos en el partido. La gente merecía un partido así: hemos crecido como pareja y estamos felices de llevarnos otro título a casa“.

La final

El sitio El Neverazo indicó sobre la final que Tapia y Coello se han proclamado campeones del Puerto Cabello Premier Padel P2 al vencer por 2-6, 6-3 y 6-3 a Fede Chingotto y Alejandro Galán en la final.

En su primer torneo juntos, Ale Galán y Fede Chingotto se plantaban en la final dejando por el camino a Sanyo y Paquito o a los Superpibes. Su último obstáculo para conseguir el título eran los cocos, Agustín Tapia y Arturo Coello, que se plantaban en esta final con una racha de catorce victorias consecutivas.

Primer juego del partido y primer break en contra de Chingotto y Galán en todo el torneo. Respondían inmediatamente los Nº 3 para poner el 1-1 justo antes de que se parase el partido por la aparición de la lluvia.

Tras más de una hora de parón se reanuda la final con Chingotto y Galán más enchufados y disponiendo de tres opciones de break en el quinto juego. Los Nº 1 salvan dos pero, a la tercera, llega el break con el que Chingo y Galán se ponen con 4-2 en el marcador. Tapia y Coello no estuvieron acertados en la reanudación de la final y encajaban un nuevo break en blanco con el que se les iba el set, 2-6.

Los Nº 1 se entonarían en el segundo set, en el que las fuerzas se emparejaban. No sería hasta el séptimo juego cuando llegara el primer break y caería del lado de Tapia y Coello. Los Nº 1 iban a más y volverían a romper el servicio de Galán y Chingotto para forzar la tercera manga, 6-3.

Galán y Chingotto pasaban por un mal momento enlazando con el inicio del tercer set, en el que los Nº 1 aprovechaban varios errores consecutivos del español para apuntarse el primer break de la manga. Pese a que los Nº 3 se apuntaban el contrabreak con el juego en blanco, el partido comenzaba a decantarse del lado de unos pletóricos Tapia y Coello, que llegaban al momento decisivo con la flechita hacia arriba, volverían a romper en el sexto juego, un break que sería definitivo, 6-3.

Tras los de Doha y Acapulco, los Nº 1 añaden el de Puerto Cabello a su lista de títulos en esta temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *