ELECCIONES 2021 || EL INTENDENTE OLVEIRA BUSCA SU CUARTO MANDATO
La radio pertenece al concejal Carlos ‘Kiki’ Olveira, quien integra la lista de un partido municipal junto al senador Raúl Barot. Denunciaron que la destruyeron con el vehículo de un funcionario.
El jueves por la noche se produjo un incidente que provocó la destrucción de una antena de radio, la de FM Líder, en Los Altos, y esto desató el escándalo en medio de la campaña electoral que enfrenta a dos bandos del peronismo. El propietario de la radio es el concejal Carlos ‘Kiki’ Olveira (JPC), quien busca ser reelecto en una lista que encabeza el senador Raúl Barot (FT), pero no compite en una interna con el Frente de Todos, sino que lo hacen con un partido municipal detrás del que están aliados varios sectores opositores: Unidos por Santa Rosa. Responsabilizan a funcionarios municipales por el episodio y le piden al Ministerio de Seguridad que preste especial atención en esta semana. «Temo que tengamos que lamentar una muerte», dijo Olveira en diálogo con El Ancasti.

«Tenemos testigos que vieron una camioneta Amarok negra, tenemos la patente. Es un vehículo en el que ayer andaba el hijo del secretario de Gobierno, Jorge Nieva», relató Olveira. El concejal explicó que la radio está en cercanías de una balanza pública, por la que siempre pasan vehículos. «Anoche una vecina escuchó el ruido, salió y vio la camioneta. La transmisión de la radio termina a las 22 horas y el chico que salía se quedó un poco más, estaba en el auto cuando la antena le cayó casi al lado del auto. Quedó la mitad de la antena parada, la mitad de arriba cayó destruida», contó, tras realizar la denuncia.
Además, adelantó que presentarán al Ministerio de Seguridad una nota «para pedirle que tenga especial cuidado».

«Nos da intranquilidad, no sabemos si falta personal o si se está liberando la zona. Siempre que hay que denunciar algo contra la Municipalidad no te la toman, no hay quien te reciba. Lo vamos a responsabilizar al ministro de lo que pueda ocurrir. Espero que no tengamos que lamentar una muerte. El Gobierno no tomó conciencia de lo riesgoso que es acá. Si se libera la zona, esta gente va a manchar las elecciones. Acá es complicada la elección», contó el concejal, y recordó que en 2019 se denunció el incendio del vehículo del precandidato opositor Omar Ovejero.

Desde la Municipalidad desmintieron el episodio y señalaron que hay versiones que indican que la antena fue derribada por un camión. Esto fue descartado por el concejal, porque sostuvo que «siempre pasan camiones y nunca hay problemas».
Por otra parte, Olveira remarcó que la campaña «está muy rara» en Los Altos y se hizo eco de versiones que indican que un funcionario fue detenido en un control caminero con $10 millones en efectivo. «Hicimos un pedido de informe porque algunos creen, otros no creen. Pedimos que el CD nos acompañe con un pedido al Banco para ver si hubo algún movimiento y se negaron. Tenemos testigos que vieron sacar dinero en bolsas varias veces. Me preocupa la integridad de los dirigentes y la militancia», remarcó el edil. Este hecho fue también desmentido por el municipio y no existen actuaciones policiales al respecto.

El senador y precandidato a intendente Raúl Barot, que busca arrebatarle el cuarto mandato al intendente Rafael Olveira, consideró que «se siguen utilizando viejas prácticas políticas». «Le tiraron la antena a la única emisora en la que teníamos voz. No hay más lugar para estos hechos vandálicos que generan bronca y zozobra en la sociedad. Deberíamos ofrecer propuestas», dijo.
Barot encabeza el frente municipal Unidos por Santa Rosa, pero preside el bloque del FT en el Senado.

 

Pases a planta permanente

En plena campaña, el intendente de Los Altos y precandidato a la reelección, Rafael Olveira (FT), confirmó el pase a planta permanente de más de 200 empleados municipales que estaban precarizados.

«Hoy es un día muy importante para toda la familia municipal; tengo el orgullo de poder pararme frente a ustedes y decirles que he cumplido con mi compromiso, que no es más que reconocer su labor con este municipio», les dijo Olveira.

«Sin importar la procedencia partidaria, todos se han puesto a la altura y me siento muy orgulloso de lo que hemos construido; esta estabilidad no es más que garantizarles el trabajo y que todos tengan la seguridad laboral que se merecen», insistió el intendente, que encabezó un acto en el que cada uno de los nuevos empleados de planta recibió una carpeta con una copia del decreto de la estabilidad.
Además, en un operativo de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, Olveira entregó 300 Tarjetas Alimentar a beneficiarios de esa localidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *