MILES DE CONECTARON POR LOS CANALES VIRTUALES PARA SEGUIR LA CEREMONIA
La sagrada imagen de Nuestra Señora del Valle ya está cerca del pueblo para las fiestas en su honor que culminan el 8 de diciembre. En su mensaje, el obispo pidió cuidar la vida y no vulnerar el derecho a nacer.
En la tarde de ayer la Imagen de la Virgen del Valle bajo hasta el Presbiterio, dando inicio solemne a la Fiestas Mariana en el Año Jubilar Diocesano que culmina y Año Mariano Nacional por los 400 años de su presencia entre nosotros. En este tiempo de pandemia el templo estuvo con sacerdotes, colaboradores, autoridades provinciales y un puñado de medios para poder transmitir a los hogares catamarqueños y los miles de devotos que se conectaron para seguir de manera virtual la tradicional ceremonia.

En la previa al inicio las autoridades de la iglesia pedían que en cada hogar realicen altares con la imagen de María para así honrarla. Luego como cada 29 de noviembre, el obispo Luis Urbanc inició la bajada con la imagen desde el Camarín. Participaron de esta emotiva ceremonia algunas autoridades provinciales y municipales, encabezadas por el Gobernador Raúl Jalil; y el Intendente de la Capital, Gustavo Saadi, algunos legisladores, judiciales y de las fuerzas de seguridad.

Luego del rezo del Santo Rosario, el Obispo Diocesano, Luis Urbanc, pronunció su mensaje, destacando los últimos 9 días del Año Mariano Nacional y agradeciendo lo realizado en los 400 años de la presencia de María entre nosotros.

Además, el Obispo hizo una fuerte defensa a la vida, y se expresó en contra del aborto, pidiendo a los funcionarios cuidar no solo las vidas que puede llevarse el COVID-19 sino la vida de los niños en gestación.

 

“Paradójicamente, en medio de la fragorosa lucha contra el COVID-19, que ya se ha cobrado preciosas vidas, oscuros nubarrones se ciernen otra vez sobre nuestra Patria, ya que se volverá a malgastar tiempo, esfuerzo y debates para poder vulnerar legalmente el primer derecho humano fundamental que es la vida de los niños y niñas en gestación. Quiera, y nos consiga la Madre de Dios, la Gracia de que los legisladores escuchen el clamor de millones de argentinos y, sobre todo, el grito silencioso de los niños y niñas en gestación que quieren vivir y gozar del amor de los padres que los concibieron y de toda una sociedad que quieren conocer, amar y servir. Roguemos para que cada argentino y cada argentina jamás crea que tiene derecho a disponer de la vida de otro. Que todos estemos convencidos que el aborto procurado es un crimen abominable y un delito que no prescribe y que debe ser juzgado, ya que toda vida truncada por la prepotencia de los arrogantes e inescrupulosos clama sin fin que se haga justicia, ya que es el peor de los abusos que se puede hacer contra un ser humano. Solo imaginarlo y pretender que fuera posible nos estaría convirtiendo en los seres más ruines y despreciables de la creación”, expresó en su homilía.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *