En el 2021, una de las constantes fue el reclamo del gremio que representa a los empleados de las empresas de transporte público de pasajero, quienes ante el incumplimiento de los compromisos de pago por parte de los empresarios recurrían a las medidas de fuerza como una opción para resolver el conflicto.

Ahora, iniciado el 2022, al parecer esta situación tendrá continuidad, dado que los afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Catamarca – La Rioja, podrían empezar a realizar medidas de fuerza a partir de la semana que viene.

En diálogo con El Esquiú.com, el secretario general de la UTA, Juan Vergara explicó que la demora en el pago total de los sueldos como así también el Sueldo Anual Complementario (SAC) pone al gremio en estado de alerta, por lo que no descartó que si hoy o mañana no se abona lo adeudado, desde el lunes los colectiveros irían a medidas de fuerzas.

Asimismo, sostuvo que esta situación se da a partir de que no todas las empresas de transporte público habían cumplido con el abono del 100 por ciento de lo adeudado.
De esta forma, el 2022 ya tendría para este lunes una medida de fuerza, ya que no habría posibilidades de que se abone en tiempo y forma lo que se debe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *