Trabajadores de la salud se manifestaron nuevamente para pedir el pase a planta permanente del personal del Hospital “Carlos G. Malbrán” y de quienes hacen guardias en distintas áreas de la provincia.

La movilización se realizó ayer por la mañana frente al CAPS “Carlos Bravo”, en la Capital. En el lugar, los trabajadores realizaron un corte de calle, marcharon hasta la rotonda de ingreso de la ciudad y retornaron hasta el CAPS para continuar con la protesta. En el reclamo también participaron representantes de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) Salud.

Vale mencionar que ATE Salud presentó un petitorio a autoridades del ministerio de Salud, con diferentes solicitudes. De acuerdo a la información que brindaron a este medio, también piden el pase a planta permanente de los trabajadores “precarizados municipales y/o todo tipo de becas provinciales, los cuales cumplen funciones en hospitales y CAPS”.

Otro de los pedidos que hicieron es el “pago de incentivo Covid para todos los agentes de la salud provincial con un monto fijo de la suma de $10.000, y que el mismo ingrese al ítem de riesgo laboral, (para que) de esta forma pase a formar parte del salario de manera definitiva”. Además, buscan que les otorguen el “pago de viáticos en tiempo y forma de los viáticos a choferes y enfermeros, y que el valor del mismo sea equivalente a una guardia técnica de 8 horas”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *