El viernes sería el día más caluroso en nuestra provincia con una máxima de 42 grados.
Desde la tarde de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por temperaturas extremas para todo el territorio provincial, lo que puede tener un efecto leve a moderado en la salud de la población en general y ser peligroso, para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

El lunes se espera cielo algo nublado, vientos leves del norte cambiando al este y marcas térmicas que estarán entre los 23 y los 37 grados.

Para el martes cielo algo nublado y vientos del norte rotando al noreste, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 40.

El miércoles la temperatura sigue en ascenso, se prevé cielo algo nublado, vientos del norte y los termómetros se ubicarán entre los 26 y los 41 grados. El jueves se mantiene casi estable, con leve aumento de la mínima a 27 grados y la máxima continuará en 41.

En tanto, el viernes el calor seguirá en ascenso y el termómetro podría ascender a 42 grados.

Si bien en el resto del país se anuncia el ingreso de un frente frío a partir del viernes, en Catamarca no hay pronostico de descenso de temperatura durante el fin de semana y las marcas térmicas continuarían en 40 grados los días sábado y domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *