JUZGADO FEDERAL
El Fiscal Federal, Santos Reynoso, imputó al abogado Juan Pablo Morales por vinculación en una causa por narcotráfico que tiene como uno de sus imputado a Sebastián «La Chancha» Frías.

La imputación oficial a Morales se conoció esta mañana y pasado el mediodía fue indagado por el juez Contreras, ante quien negó los hechos y se abstuvo de responder preguntas. Por el momento no permanecerá detenido.

Por esta causa, días atrás se realizaron varias detenciones. Además de «La Chancha» Frías, fueron privados de su libertad su hermano Pablo Andrés «Piquinino» Frías y Marco Antonio Rearte. Los allanamientos tuvieron lugar el pasado domingo 31 y fueron llevados a cabo por Gendarmería Nacional. Se secuestro marihuana, cocaína y celulares.

Luego de esas primeras detenciones Morales había presentado su designación oficial como abogado defensor de Rearte.

Según la información de fuentes judiciales, las detenciones y los secuestros fueron el resultado de tareas de investigación realizada por efectivos de la Agrupación VIII y el Escuadrón de Operaciones Antidrogas de Gendarmería Nacional. En la pesquisa trabajó personal de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales con el apoyo personal del Escuadrón Núcleo, de la Unidad de Reunión de Información “Catamarca”, Unidad de Criminalística y Estudios Forenses. Se llevó a cabo un total cinco registros en viviendas ubicadas en la Capital provincial.

Trabajaron bajo las órdenes del juez federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, y Fiscalía Federal y tras los allanamientos se detuvo a los tres individuos vinculados a la investigación por infracción a la Ley 23737.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *