Luego de la primera marcha realizada el pasado jueves, el Frente de Trabajadores Estatales Unidos de la provincia prepara la segunda, la cual se realizará mañana y concluirá en el CAPE.
De acuerdo a lo dado a conocer por las fuentes consultas, la manifestación para el día jueves está prevista para las 10.00, ocasión en la cual se hará la concentración en avenida Alem y Belgrano, para luego dirigirse al CAPE. La decisión de realizar este cambio obedece a que es un pedido de los trabajadores para poder participar.
Este Frente de Trabajadores Estatales Unidos lo integran los empleados de la Administración Pública Provincial nucleados en los gremios Aprosca, ARCA, IPV, APOC y Autoconvocados de la Salud.
El reclamo del Frente de Trabajadores es para lograr una mejor liquidación de los haberes, dado que entienden que los incrementos otorgados no se corresponden con la situación inflacionaria.
Cabe recordar que al momento de la primera manifestación, los trabajadores plantearon que la lucha es “objetiva y justa”, y que el reclamo “excede y no distingue color ni bandera política, ni color ni bandera gremial”.
Alberto Aráoz, referente del sector de salud, destacó que cuando la causa común los convoca, se pueden dejar de lado las diferencias por un reclamo. Sobre la mala liquidación que reclaman, precisaron que se dio durante el año pasado y que asentó y prosigue en el 2023.