Los docentes municipales de Valle Viejo inician este miércoles un paro por 72 horas en reclamo a la equiparación salarial que fue prometida por la intendenta Susana Zenteno y aún no se concretó.

El secretario general de SIDCA, Sergio Guillamondegui, aseguró que agotaron todas las medidas de diálogo para que el docente municipal cobre lo que se cobra en la provincia y motiva la decisión que, se abonó solo el adicional no remunerativo de $ 30.000 compensatorio del mes de mayo, pero no así el correspondiente al mes de junio y el aumento del 15% en el punto índice correspondiente al mes de mayo,

“La intendenta no solo se comprometió que íbamos a cobrar en los mismos porcentajes sino también con otras cuestiones que eran traspaso”, expresó el gremialista a Radio Valle Viejo.

“Agotamos las instancias de diálogo, esperamos que haya una convocatoria, que haya una oferta y podamos acordar para evitar la medida que llevamos miércoles, jueves y viernes con asamblea permanente en las escuelas”, explicó.

De igual manera, Guillamondegui dijo que desde la intendencia les explicaron que “la provincia no los está asistiendo con los recursos”: “Siempre quedamos los trabajadores en medio de la provincia y el municipio”.

Finalmente, aclaró: “Cuando manifestamos una medida desde nuestro gremio no lo hacemos ni políticamente ni con la intencion de dañar a nadie, hacer ver que un becado en la provincia cobra $300.000y un docente municipal cobra casi lo mismo” y pidió disculpas a los padres: “Que nos sepan entender pero también los docentes son sostén de familia y no les está alcanzando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *