La Comisión Sanitaria COVID-19 determinará si es necesario dar un paso atrás en el “semáforo”.
Luego de 18 días de Etapa Verde, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer que la Comisión Sanitaria COVID-19 se reunirá para analizar la situación de los indicadores sanitarios actuales y cabe la posibilidad de que Catamarca regrese a la Etapa Amarilla el lunes de la semana próxima.

Las autoridades del COE anticiparon que, en caso de tomarse una decisión determinante sobre el cambio de etapa, la misma tendría vigencia a partir del lunes 4 de enero.

El gobernador Raúl Jalil también deslizó en una entrevista con FM La Patriada que “es probable” la vuelta a la Etapa Amarilla. En la conversación radial, Jalil insistió en que “estamos muy preocupados porque no solamente en Argentina sino que en el mundo la capacidad de contagio se ha incrementado. Ahora vemos con mucha preocupación el aumento de los casos”.

Por otra parte, el mandatario reconoció –una vez más– que “la gente está cansada, que anímicamente necesita un respiro y si no se lo damos ahora en verano, va a ser muy difícil darlo en otoño”, pero aun así “la responsabilidad ciudadana está en la gente”.

Vacuna
En la entrevista, a Jalil le consultaron si se aplicará la vacuna y respondió que “es muy probable que sí. Lo vamos a discutir con el equipo de Salud. La prioridad es el equipo de Salud y que el gobernador tenga la vacuna”.

Luego, ante una nueva consulta, aseguró: “Yo me voy a vacunar”. El jefe de Estado también dijo que no tiene “ningún tipo de desconfianza” de la vacuna Sputnik V.

El gobernador, además, reveló que “los camioneros también van a ser parte del plan de vacunación porque son los que traen la mercadería”.

Boliches
Desde el COE descartaron plenamente la posibilidad de que se habiliten locales bailables en el marco de las celebraciones del Año Nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *