TRAS EL FALLECIMIENTO DE UN EMPLEADO
Los empleados bancarios están en estado de alerta y la mesa directiva de la Asociación Bancaria en la Provincia se reunirá hoy o mañana para analizar la situación tras el fallecimiento de un empleado del Banco de la Nación.
Se trata de Javier «Negrito» Contreras, que fue despedido ayer por sus compañeros con reclamos en las redes en los que se cuestionó que «era esencial y no estaba vacunado».
En tal sentido, desde La Bancaria confirmaron que «hace 100 días iniciamos las gestiones para recibir vacunas», que estas gestiones se realizaron «en todos los niveles provinciales y nacionales posibles», y que hasta el momento no tuvieron respuestas.
Si bien circularon fuertes versiones de un paro de actividades, desde el gremio sostuvieron que no hay nada decidido y que la situación es «muy delicada, porque hay mucha angustia entre los compañeros».
De confirmarse algún tipo de medida de fuerza, los bancarios se sumarían a los choferes de colectivos, que actualmente mantienen un paro por tiempo indeterminado anunciado el viernes por la UTA, que solo se levantará en caso de tener algún tipo de respuesta del Ministerio de Salud.
Al igual que los bancarios, en la UTA explicaron la semana pasada que hace meses iniciaron gestiones en Salud para ser considerados dentro del grupo de trabajadores esenciales a vacunar y que no tuvieron respuestas. La semana pasada estalló el conflicto porque se conoció el fallecimiento de dos choferes de las empresas El Nene y la Cooperativa San Fernando.
Antecedente
La semana pasada, tras el fallecimiento de un sargento ayudante, personal policial difundió en las redes un reclamo para que se continúe con la vacunación a las fuerzas de seguridad, ya que solo un tercio había sido vacunado con una primera dosis. Ese mismo día el Gobierno confirmó un cronograma de vacunación para más oficiales en distintos puntos del Valle Central.
A diferencia de bancarios y choferes, los policías sí estaban incluidos dentro de los grupos de riesgo a vacunar en el inicio de la campaña, junto con el personal de Salud.
La ministra de Salud, Claudia Palladino, explicó que el criterio de vacunación actual es en torno a las edades (hoy vacunan a personas de 57 años en Capital), y que esto será así «independientemente de la profesión de cada uno».