LO DECIDIÓ EL CIPPAC
Los nucleados en el Centro de Panaderos incrementaron por tercera vez en lo que va del año.
A partir de hoy el kilo de pan estará más caro en las panaderías nucleadas en el Centro de Industriales Panaderos y Pasteleros de Catamarca (CIPPAC), donde acordaron una suba de entre el 10% y 15% ante el incremento de la materia prima y aumento de sueldo para sus empleados. Así un kilo de pan francés que costaba entre $150 y $165 pasa a costar entre $180 y $210 como valor de referencia.
El incremento anunciado es el tercero en lo que va del año, siendo el primer incremento en febrero, luego en mayo y este último mencionado.

Miguel Juri, presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pasteleros y Afines de Catamarca (CIPPAC), explicó que desde hoy se habilitó a las panaderías a aumentar el precio, lo que significa que no todas incrementarán ya que es decisión de cada panadería.

“Decidimos un incremento del pan entre 180 y 210 pesos y se debe al constante aumento de materia prima y las paritarias que tuvimos. Hasta último momento mantuvimos los precios pero no podíamos sostener más estos precios. Cada panadero decide y por cómo trabaja cada panadería; algunos panaderos del interior tienen mayores costos, todos depende de cómo están trabajando. El precio de referencia estaba en $160, pensábamos ya con esto cerrar el año. Así como está la economía se nos hace bastante difícil, es un futuro incierto para nosotros. Sabemos que es el alimento más consumido por la población”, explicó en declaraciones radiales.

En cuanto a la suba de materia prima, dijo que el mayor aumento no fue el de la harina sino el de las grasas y el de las paritarias, es decir que los empleados consiguieron un incremento de sueldo.

“Los sueldos provinciales están decaídos y estamos limitados; la caída en las ventas es del 35%, lo que nos preocupa”, manifestó Miguel Juri en referencia a que la gente no tiene mayores ingresos para afrontar la suba, provocando la caída en las ventas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *