El sitio Cazadores de Tormentas emitió un pronóstico para los próximos días, anticipando que serán jornadas calurosas y con posibilidad de precipitaciones.

Sábado

Este día será prácticamente calcado al viernes, solo con algunas pequeñas diferencias: por la tarde y noche veremos mayor nubosidad y la temperatura máxima será ligeramente más alta.

También será el último día donde predomina el aire seco, ya que desde la misma tarde comenzará a subir la humedad paulatinamente hasta la noche.

Domingo

La humedad continuará en ascenso durante el domingo y llegará para quedarse varios días, dejándonos así momentos de inestabilidad en el territorio provincial. Notaremos que ese día habrá bastante nubosidad y no se descarta que por la siesta y la tarde haya alguna tormenta aislada en las sierras, principalmente en Ambato. Por su parte, el viento noreste se calmará.. También en este domingo vamos a tener una temperatura máxima algo inferior que el día anterior.

Lunes

Si bien el lunes retornará el viento noreste a las regiones anteriormente mencionadas, ya no tendrá la fuerza que viene teniendo en estos días, aunque algunas ráfagas vespertinas pueden ser molestas (aprox. 40 km/h). La temperatura volverá a ascender debido a que habrá menos nubosidad, pero en las sierras húmedas pueden volver a formarse chaparrones o tormentas aisladas, de forma muy dispersa.

Martes y miércoles

Serán días claves, pues en ambas jornadas la inestabilidad será mayor y puede abarcar un área más amplia, dejándonos por el momento probabilidades un poco superiores de tener tormentas y chaparrones ya no solo en las sierras, sino también en valles, bolsones y llanuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *