INTERNA EN JUNTOS
A la espera del fallo de la Justicia Electoral, el intendente de Villa Vil señaló que se sintió «desplazado» y «sin ninguna contención» de la Unión Cívica Radical.
El intendente del municipio de Villa Vil, Ramón Villagra, salió al cruce de la impugnación y las críticas del precandidato a gobernador Rubén Manzi, y el precandidato a Intendente por la Capital Alfredo Marchioli en el marco de la dura interna que vive Juntos por el Cambio.

A la espera del fallo de la Justicia Electoral, el intendente Villagra señaló que se sintió “desplazado” y “sin ninguna contención del partido” que preside Marchioli.

En una nota con Mañana es hoy de Radio Ancasti, Villagra dijo que “no esperaba” las críticas ni la impugnación de parte de la lista “El cambio de nuestras vidas”. Recordó que en Villa Vil y otros municipios “no tenemos carta orgánica y no está definido cuántos mandatos uno puede estar”. “Pero yo no estoy por gusto, por atropello de mi persona, simplemente estoy porque la decisión de la gente quiere que siga”, comentó Villagra.

En esa línea contó: “Me reuní con toda la dirigencia, y le manifesté que pensaba dar un paso al costado, que quedaban las puertas abiertas para el que quiera estar como precandidato. Y la gente me eligió de nuevo. Creo que hay que respetar la decisión del pueblo, si a uno lo eligen es por algo”, declaró el intendente del oeste.

Fue inflexible con Manzi y Marchioli por sus dichos, opinando que “cuando la ignorancia habla es mejor callarse”. “Nos quieren involucra a nosotros los intendentes en una pelea, en un problema que tiene en Capital la dirigencia del partido”, sostuvo Villagra.

Agregó que los representantes de las listas “tendrían que juntarse y arreglar sus problemas, dejarnos de lado a nosotros no meternos en los problemas que ellos tienen”. Opinó que “quieren ganar votos difamando, criticando o detrás de un escritorio” y que eso no le parece correcto. “Que ganen por la decisión del voto popular de la sociedad, no de otra manera. Ellos no son quiénes para imponer, la sociedad es la que decide”.

Villagra, con tono de enojo, dijo que “Marchioli quería ser candidato a gobernador y no le dio el cuero, ahora sale como candidato a intendente. Como presidente del partido, en vez de salir a defender y tratar de solucionar esto, sale a criticar”.

Que eligió callarse, “es la primera vez que salgo por un medio de prensa, pero me molestan las actitudes estas. Yo no tengo problema, si la Justicia Electoral dice que tengo que quedar afuera, yo no tengo ningún problema, no me va a molestar, voy a respetar, pero bueno, en el casi similar al mío hay muchos intendentes que están en esta situación”.

Sostuvo que tanto Manzi como Marchioli deberían dar explicaciones “del daño que están causando”, y que “han desprotegido” la estructura de la oposición de Catamarca. “Por ahí es razonable que la oposición salga a hacer estos cuestionamientos, y no esperar de la gente de tu mismo partido, es lamentable”.

Aunque no lo catalogó como radical, Villagra indicó que “Manzi está en una fracción política del radicalismo, perteneció en alguna oportunidad” y que “puede opinar lo que quiera”, pero advirtió que “primero debería asesorarse bien y después empezar a criticar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *