ALIANZA RENOVACIÓN RADICAL
El espacio opositor presentó sus candidatos y habló sobre el armado de listas en el interior de la Provincia.
La alianza Renovación Radical, integrada por las líneas Corriente Progresista Radical (CPR) y Raúl Alfonsín (RA), presentó públicamente a sus candidatos. En la ocasión, sus dirigentes se refirieron a la polémica que se generó en algunos distritos donde no se les reconoce la participación en una lista de unidad junto al otro sector denominado Compromiso Radical. En ese marco, la candidata a vicepresidenta del Comité Provincia, Silvana Carrizo, advirtió la existencia de «mesas chicas de la Capital» que pretenden decidir sobre los destinos del partido en el interior a pesar de la voluntad de los dirigentes.

Al momento de la presentación de la alianza, el candidato a presidente del Comité Provincia, Ricardo del Pino, indicó que este sector se presenta como «una alternativa para el afiliado». En ese marco, sostuvo que desde el oficialismo partidario «quieren endemoniar a las internas, cuando deberían ser una lógica y algo natural».

«Nos presentamos en base a una demanda de la misma dirigencia que requiere cambios en el partido que hoy está vacío. La dirigencia no tiene comunicación con las autoridades y nosotros buscamos un partido de puertas abiertas», dijo.

Por su parte, el candidato a encabezar el Comité Capital, Pablo Magini, ratificó lo dicho por Del Pino al indicar que este espacio se creó en base a que «muchos dirigentes querían una renovación y un cambio en la Capital y en el interior para construir un proyecto político que, vemos, hoy el radicalismo no lo tiene».

Añadió que la alianza busca «hacer un aporte al partido».

Interior

La candidata a vicepresidenta del Comité Provincia, Silvana Carrizo, relató los pormenores de las disputas que tienen los dos espacios que se presentan para la interna ante la Junta Electoral. «Hay diversas particularidades en cada lista que la Junta deberá analizar», dijo.

Carrizo destacó que el primer inconveniente que se presentó en la presentación de los candidatos fue la «demora excesiva» que tuvo el oficialismo para presentar las carpetas.

En cuanto a las polémicas sobre las listas de unidad en el interior, Carrizo explicó que «hay distritos que decidieron apostar por la lista de unidad luego de semanas de negociaciones y a último momento decidieron excluir a la línea CPR o RA y eso llevó a presentar duplicidad de carpetas».

En ese marco, advirtió que el espacio tiene documentación donde los dirigentes expresaron ir a una lista de unidad. «Nosotros haremos las presentaciones para que se respeten las decisiones del interior», aseveró.

«Vamos a pedir que se respete la voluntad de los afiliados. No puede ser que siempre en mesas chicas de la Capital se decidan los destinos de la UCR y de todos los distritos», añadió y ratificó: «Hay una mesa en la Capital que está borrando o no a sectores internos que cerraron la unidad en el interior».

Por otra parte, la exdiputada destacó que la alianza «cumplió con el requisito de la Carta Orgánica de presentar listas en más de 10 departamentos» y añadió que los dos espacios deberán realizar cambios en las carpetas. «No obstante, nuestra alianza sigue y tenemos el derecho de participar», dijo.

Finalmente y teniendo en cuenta que el espacio no tiene representantes en la Junta Electoral, advirtió que están «en desventaja» y ante esa situación se pedirá «que se incorpore un miembro de la alianza para tener un control».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *