LO ANUNCIÓ EL MINISTRO DE INFRAESTRUCTURA, EDUARDO NIEDERLE
Los trabajadores lograron ser escuchados y se anunciaron mejoras edilicias hasta que se construya un nuevo hospital.
Tras varios años de reclamo de los trabajadores del Hospital San Juan Bautista por las malas condiciones en que trabajan, ayer el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, recorrió el hospital y constató que los problemas existen. De este modo, anunció que se construirá una nueva cocina garantizando el servicio gastronómico del lugar. La misma será dotada de todo lo necesario, además, manifestó que el primer mandatario tomó conocimiento del tema y solicitó una intervención edilicia urgente. Más allá de la construcción de un nuevo nosocomio que está proyectado para la zona sur.

“Realicé una visita y se tomó la decisión de intervenir, se hará una cocina nueva, se comprará todo lo necesario para que la gente trabaje en buenas condiciones y para que los pacientes y el personal reciban alimentos elaborados en buenas condiciones. Se iniciarán los trabajos en estos días y en 30 días vamos a entregarla, vemos que es muy necesaria la obra y no es algo difícil de realizar, se colocará cerámicos, se comprará hornos y se la refrigerará”, contó a El Ancasti.

Agregó que el primer mandatario pidió que se intervenga, aunque señaló que se lo hará en los lugares puntuales para que todo funcione de manera correcta, a la espera de la construcción de un nuevo nosocomio central que estará ubicado en el denominado polo de salud, en el sur de la Capital.

Medidas
En la jornada de ayer la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila acompañó al ministro de Infraestructura y Obras Públicas, y recorrieron las instalaciones del lavadero y cocina.

Teniendo en cuenta el anuncio del Ministro, la Secretaria de Salud informó que para la realización de la obra será necesario inhabilitar el servicio de la cocina al menos por una quincena, por lo que Manuela Ávila gestionó un servicio que proveerá las raciones de alimentos a través de contratación privada, a partir de hoy.

En cuanto a la desinfección que también solicitaron los trabajadores por la presencia de cucarachas y ante la falta de respuesta de los directivos, se informó que se realizarán acciones complementarias del departamento de bioseguridad e Higiene Hospitalaria.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *