DESCARGO DEL INTENDENTE DE SANTA ROSA
Elpidio Guaraz, el jefe comunal de la Capital del Turf, cargó contra el Gobierno por tener que suspender las carreras.
El intendente de Santa Rosa, Elpidio Guaraz (FT), se despachó contra los Ministerios de Salud y de Seguridad por haber tenido que postergar un evento de carreras de caballos que había organizado para el fin de semana. «No pueden llenarse la boca diciendo que el deporte es salud y suspenden actividades deportivas. ¡Gran contradicción!», dijo el mandatario. Trató de «inútiles e incapaces» a los ministros del Gobierno y Salud.

«Grandes contradicciones. Los decretos dicen que las clases presenciales son lo más peligroso y suspenden actividades deportivas. ¿Catamarca de que Nación es? Inoperantes. Ministro de Seguridad, ministra de Salud y jefe de Policía: ¿No saben que una resolución ministerial no tienen ningún poder y ni facultades sobre nosotros los municipios autónomos?», se preguntó Guaraz.

Para el intendente, «el político que vive en la contradicción es un rebuscado». «No pueden mis gobernantes decir y llenarse la boca diciendo que el deporte es salud y suspender actividades deportivas. La gente ve esto y prefiere no votarlos», dijo.

También hubo críticas por el sistema de salud. «No pueden decir ahora que faltan camas, que no tienen respiradores u oxigeno. ¿Por qué no equiparon Salud? Si se llenan la boca diciendo que es lo principal, ahí se ve que son tan tarados porque tendrían que estar callados. No tienen vergüenza. Cuando pasan estas cosas una persona de bien renuncia…», lanzó.

Los responsables de Salud y Seguridad deberían tener en sus bases de la situación epidemiológica, que después de los eventos deportivos realizados en la jurisdicción y que fueron varios, nunca arrojo algún aumentos en la cantidad de casos de covid, como se dan en el Valle Central y el Oeste.

Son mentiras de las 5000 personas, en el evento donde corrieron los hermanos de Americano no lléganos a los 2500 asistentes. De donde sacaron que podíamos tener ese numero de asistentes, mienten.

Con lo difícil que esta la situación económica, se les privó de trabajar a los que hacen empanadas, Pan, a las carnicerías. A los jokey, Cuidadores. Ayudante. Veterinarios, a los cuidadores de los caballos, a los transportistas, los que cobran estacionamiento, Fotógrafo, Filmadores, los que venden avena, maíz, alfalfa, largadores. Los que venden elementos para turf, Ropa, Arnes, Calzado, entre muchas más.

Creemos de avasallaron nuestra autonomía municipal, Catamarca, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Bs. As. no adhieren al DNU que prohíbe la presencialidad de las clases, entonces como es esto. agregó

«Mi gobernador de Catamarca no puede estar acompañado por inútiles e incapaces que desconocen miles de cosas y no entienden nada de nada, menos de leyes y reglamentaciones», se quejó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *