ELECCIONES 2021 || LA DIPUTADA SUMÓ UN ALIADO DENTRO DE SU ARMADO
El exconcejal Javier Cejas hizo público su apoyo a la lista de precandidatos impulsada por la legisladora.
La lista de precandidatos a concejales que armó la diputada provincial Verónica Mercado en Fray Mamerto Esquiú dentro del Frente de Todos sumó un nuevo aliado. Se trata del exconcejal Javier Cejas, que en un momento se había lanzado como precandidato pero finalmente se bajó.
De esta forma, toma mayor relevancia la interna que se realizará en el oficialismo del departamento. Por un lado, estará la lista que impulsa el intendente Guillermo Ferreyra y el senador departamental, Oscar Vera; por el otro, está el armado que apoyan Mercado y Cejas.

El sector de Ferreyra y Vera propone a Francisco Acosta (norte); Patricia Arréguez (centro); y Belkis Vera (sur), mientras que el de la diputada y el exconcejal presenta a Omar Sacchet como concejal titular por el sur; Laura Jaime por el centro y Laura Alfonso por el distrito norte.

A la interna dentro del Frente de Todos de FME, Ferreyra también debe enfrentar al armado de la presidenta del Concejo Deliberante, Susana Acosta, que ayer presentó los precandidatos a concejales por su espacio que se denominará «Somos Fray Mamerto Esquiú» (Ver aparte).

Para dar cuenta del apoyo al armado de la diputada Mercado, Cejas afirmó que, siendo un «hombre comprometido con la vida cívica y social, de fuertes convicciones y respeto por las disidencias», tiene la «responsabilidad de acompañar a las y los compañeros y compañeras en esta nueva alternativa política dentro del Frente de Todos».
«Habíamos anticipado nuestra voluntad de participar, esperábamos tener la oportunidad del debate y por supuesto encontrar los consensos», dijo.

En este contexto, cuestionó la conducción partidaria en el departamento encabezada por Ferreyra al señalar: «Esperábamos ser convocados para poder entablar la discusión sobre temas comunes a la sociedad, exponer nuestra mirada y nuestro pensamiento acerca de la situación política, social local y por qué no, proponer compañeras y compañeros para lograr una integración en la que nos sintamos todos representados».

«No tuvimos esa oportunidad y a partir de allí, junto a Verónica Mercado, empezamos a convocar a todo el que sintiera la necesidad de pertenecer a un espacio plural, con vocación de servicio, respeto por la diversidad y que vea en la discusión política la oportunidad de encontrar soluciones», afirmó, para luego destacar que «de esta manera nace Integración por la Dignidad y la Militancia».

Posteriormente, el dirigente siguió cuestionando al intendente sin nombrarlo al señalar su falta de apertura para los militantes del departamento. «Desde el primer momento sostuve que debíamos mirar hacia afuera, a la militancia, que era momento de darles a las mujeres espacios con expectativas reales, a los jóvenes el lugar que les corresponde y a los que ya tienen experiencia la oportunidad», dijo.

«Debemos aprender a dar lugar a aquellos y aquellas que antes nos sostuvieron, debemos aprender a debatir, a escuchar, pero sobre todo, debemos ser cuidadosos y respetuosos del pensamiento del otro», añadió.
En ese marco, destacó el espacio que conformó con Mercado al indicar: «Tenemos la oportunidad de plantear la discusión política pensando en los aciertos y errores, de cómo vamos a enfrentar lo que viene después de esta pandemia; me parece que los que la están pasando mal se merecen eso de nosotros».

 

Sin acuerdos
El viernes, un día antes de la presentación de precandidatos, el intendente Ferreyra había afirmado que convocó al diálogo para acordar una lista de unidad, pero afirmó que si no había consenso se avanzaría con las PASO en el departamento tal como terminó ocurriendo.

«Estamos conversando; esperemos lograr el consenso para evitar las PASO y sino se tendrá que ir a las Primarias. Vamos a intentar la unidad hasta último momento», había dicho.
Anteriormente, la diputada Mercado había expresado a favor de la realización de las PASO en el departamento.

«Trabajo con mucha convicción respecto de esa pertenencia a este frente político haciendo los aportes que se deben hacer, pero soy respetuosa también desde la necesidad de democratizar la participación de todos los sectores, apoyando siempre para que eso se haga posible y que haya un ámbito de debate donde estén expresadas todas esas voluntades», había dicho.
Si bien se había mostrado dispuesta al diálogo y al consenso, señaló que «si no podemos resolverlo por esa vía está bueno que se puedan utilizar todas las herramientas que nos brinda la democracia, especialmente la partidaria, para que llevemos una respuesta que sea suficientemente plural donde esté expresado todo el peronismo del departamento».

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *