AMPLIO TRIUNFO DEL OFICIALISMO
El principal referente del sector valoró las candidaturas confirmadas en toda la provincia.
El ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, principal referente del Grupo Esperanza, valoró el desempeño electoral alcanzado por este sector del peronismo en las últimas elecciones primarias, en las que se impuso en varias internas de la Capital, pero también en algunos municipios. Además, destacó que la gente valoró la gestión de Gobierno y que por este motivo “no nos costó trabajar para candidatos como Gustavo Saadi y Raúl Jalil”.

En declaraciones a Mañana es hoy, por Radio Ancasti, el ministro Sáenz destacó la participación de la dirigencia en las internas de Unión por la Patria y aseguró que esa participación “no implicó ninguna ruptura en el justicialismo”. “Verdaderamente la mayoría de nuestros dirigentes ha entendido perfectamente cuál es el aspecto que tiene que dársele a las PASO y cuáles son sus ventajas. Lo sabemos perfectamente y lo charlamos con Gustavo Saadi, con Raúl Jalil y con Rubén Dusso. Son cuestiones que aportan y contribuyen con su trabajo al ensanchamiento de nuestra base electoral”, remarcó el ministro.

En ese sentido, se refirió puntualmente al desempeño del Grupo Esperanza, sector que está referenciado en su persona y que tiene una fuerte presencia en Capital, donde ya ha presentado precandidatos a internas justicialistas desde las primeras elecciones PASO provinciales, en 2015. “Nos fue bien porque pudimos hacer una buena tarea y el resultado de nuestro trabajo nos ha posibilitado que cuatro de los siete candidatos a concejales por circuitos pertenezcan a nuestros equipos. Algunos compañeros de la lista de diputados provinciales también pertenecen a nuestro sector, también tenemos candidatos a intendentes que hemos conseguido producto de las PASO y concejales también en toda la provincia. Estamos muy conformes con el trabajo que hemos hecho”, valoró Sáenz.

Resultado

En Capital, el Grupo Esperanza logró imponerse en la interna en el circuito 3, con Leticia Romero; en el circuito 4 con el actual concejal Gustavo Frías; en el circuito 7 con Matías Funes (quien además venció al actual concejal, Alejandro Díaz Martínez); y en el circuito 8 y 9, con Francisco Sosa en busca de la reelección. A ello se debe sumar el trabajo del concejal Germán Kranevitter, elegido por lista sábana en las elecciones de medio término, que también responde al sector.

“Tanto en el peronismo como en los partidos que nos acompañan en el frente Unión por la Patria se ha hecho una gran tarea. Las obras del Gobierno hablan de que se va avanzando en la agenda de la gente, que siempre se renueva y que siempre está incorporando demandas, que a su vez el Gobierno escucha y atiende. Cuando la gente concurre a las urnas y se toma el trabajo de cumplir con esa obligación de ir a votar, se levantan ya con una idea formada: reconociendo lo que se ha hecho bien, o con la idea de ir a castigar lo que se haya hecho mal. Por eso nos ha ido bien, por eso no nos ha costado tanto trabajar en Capital para un candidato como Gustavo Saadi, o como el gobernador Raúl Jalil; como tampoco en el interior le ha costado a nuestros actores”, remarcó el ministro de Vivienda.

En ese sentido, valoró la política de vivienda del Gobierno pero señaló que “es apenas un aspecto de la política del Gobierno, que ha sido muy positivo”. “No debe haber una cuadra o un kilómetro en la Capital y en el interior en el que no haya un vestigio de alguna obra que no haya sido producto de una inversión ya sea nacional, provincial o municipal. Eso es casualmente tener un Gobierno que está activo, pero que también está escuchando lo que la gente dice que el gobierno debe hacer”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *