ESTA VEZ DEL 18%
La bajada de bandera pasó de $270, acordado en julio, a $320, consensuado con la Municipalidad ayer.
Desde ayer rige en la Capital un nuevo incremento en la tarifa de taxis y remises que ya se había actualizado en julio. Al paso de la inflación ahora subió nuevamente llevando la bajada de bandera a $320 y por la noche a $350 cada 100 metros. El incremento superior al 18% fue propuesto por los referentes y propietarios a la municipalidad de la Capital, que accedió al pedido. Ayer, los propietarios comenzaron a tarifar con el nuevo valor y hoy rige a pleno el aumento.

El incremento había sido solicitado a fines de agosto por las agencias Radio Taxi Fénix, Remises Villa Parque, Remises Cathedral, Remises Chango y Remises Viaje Bien, titulares de Licencias de Taxi Independientes, la Federación Nacional de Conductores de Taxi (F.N.C.T), A.P.RE.CAT, A.PRO.C.TA.R.C y autoconvocados, mediante una nota dirigida al intendente Gustavo Saadi.

«Nos dirigimos a usted para solicitarle en nombre de las organizaciones que representan a los trabajadores y titulares del servicio de transporte público de pasajero de automóviles taxi y remises de esta ciudad (…) una actualización de tarifas de carácter urgente para encontrar soluciones de emergencia que ayuden a nuestra actividad a recuperar nuestros ya paupérrimos ingresos», dice el documento.

«La devaluación sufrida después de las PASO, que fue de un 25%, en el mejor de los casos, fue trasladada a los precios automáticamente y que no estaba contemplada en nuestro pedido de recomposición tarifaria presentada el 12 de julio pasado, hacen que esos valores hoy estén desfasados de la realidad que nos toca vivir», justifican.

«Por ello, en decisión unánime y consensuada con todas las partes que pertenecen a nuestro rubro, solo actualizaremos, en líneas generales, un 18% en las dos tarifas, diurna y y nocturna, haciendo un gran sacrificio, priorizando a nuestros usuarios», señala.

De esta manera, la tarifa de la bajada de bandera diurna pasará de 270 a 320 pesos cada 100 metros y la ficha de 22 a 26 pesos; mientras que la nocturna, de 300 a 350 pesos y la ficha 25 a 30 pesos.

Fundamentos
Walter Brizuela, referente de Radio Taxi Fénix, dijo que no descartan una nueva suba en los próximos meses, atentos a la situación económica y a los ingresos por el servicio que brindan.

“El costo en una cubierta o combustible es enorme, no podemos solventar gastos con los ingresos, pensamos en la gente por eso la suba es del 18% y no del valor de la inflación”, sostuvo.

El ultimo incremento del sector fue en julio, fecha de la Fiesta del Poncho y cuando elevaron la tarifa de $220 a $270 y ahora a $320.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *