LANZÓ CRÍTICAS A CASTILLO Y BRIZUELA DEL MORAL
El actual presidente del Comité Capital de la UCR (que renunció a la reelección), Roberto Gómez, analizó la situación interna y el futuro próximo del partido. “Guardé respetuoso silencio ante los acontecimientos sucedidos, ya que aspiraba a una unidad de la UCR para que el partido sea fortalecido en todos los aspectos, pero las condiciones no estuvieron ni se dieron», dijo.

Consideró que “lo ideal para fortalecer a la UCR es que las reglas de juego sean claras porque el partido no puede retroceder más, resignando el lugar que supo ocupar y que algunos se dedicaron a romper para poder mantenerse en el poder”.
En ese marco, destacó que «constantemente» planteó que «la unidad era lo mejor porque ante la pandemia había que preservar la salud de la gente y una mesa de diálogo era lo idea». Sin embargo, indicó que «había sectores que la unidad le importaba con algunos si y con otros no”.

Gómez cargó contra las “eternas reelecciones», ya que consideró que «no hay alternancia en el partido ni en ningún poder político».
«Se debe terminar y poner un límite en las reelecciones en los cargos nacionales, provinciales y municipales, adónde está visto que nombres como Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral se dedicaron a sumar a sus alfiles o familiares al poder, pero la militancia quedó relegada a las migajas que dejaban», afirmó.

«Estos hombres convirtieron a la UCR en un partido en la que gobierna la dedocracia y adónde cumplir con la premisa de acompañar al pueblo no tiene importancia», añadió.

Le solicitó a estos dos dirigentes que den un pasado al costado. «Se hubieran retirado con los laureles, pero no busquen arraigarse en cargos vitalicios y no ser capaces de mirar a los ojos a miles de radicales defraudados por su actitud».
“Sin alternancias el radicalismo se va a circunscribir a la decisión de dos o tres dirigentes en mesas chicas y las familias de ellos tendrán el privilegio de ser reelecto, cuando se busca una apertura a todos los radicales”, cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *