El abogado Juan Cruz Almendrez, informó hoy que fueron notificados del pedido de desafuero de la diputada provincial Natalia Saseta, en rechazo a un planteo de caducidad y nulidad que había planteado la legisladora. Por lo tanto, se ha formalizado el pedido de desafuero dando por concluida la investigación sumaria realizada por el juez de Control de Garantías, remitiendo las actuaciones a la Cámara de Diputados para que se proceda a su tratamiento.

Cabe recordar que Gustavo Acosta empleado de Saseta realizó una denuncia por extorsión, amenazas, intimidación y abuso de la función pública.

La presentación judicial fue realizada por Acosta con el patrocinio de Juan Cruz Almendrez. Según se pudo conocer, el denunciante cumplía funciones para Saseta y en ese contexto padeció persecución para no perder su fuente laboral.
Almendrez, en diálogo a El Esquiú Play, manifestó que Saseta obligó a Acosta a pagarle entre “$10.000 a $27.000 mensuales para resguardar el cargo como empleado de bloque”, justificando tal situación de que correspondía a gastos partidarios. “Las amenazas y las intimidaciones se dieron todos los meses. Nosotros presentamos pruebas, movimientos de la cuenta bancaria e informe del Banco Nación donde propiamente se determina el destinatario de la cuenta a la cual iba girado ese monto de dinero, en el cual se exhibe que era cuenta bancaria personal de la legisladora”, detalló Almendrez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *