RECLAMO FRENTE A CASA DE GOBIERNO
Es por el temor a los operativos policiales tras varias denuncias. «No le hacemos daño a nadie», sostuvieron.
Un grupo de organizadores de bingos y loterías virtuales fue a protestar a Casa de Gobierno y exigir una respuesta del Ejecutivo para salir de la clandestinidad. “Lo hacemos para comer, no hacemos nada malo y nos sentimos perseguidos por la Policía”, dijo uno de los manifestantes. Este último fin de semana hubo una serie de allanamientos tras denuncias de la Caja de Crédito y Prestaciones Provincial (ex-CAPRESCA).

“Desde que empezó todo esto muchos quedamos sin trabajo y vivimos de esto; no tenemos ingresos y es el único ingreso”, señaló uno de los manifestantes mientras cortaban la avenida Presidente Castillo.

En diálogo con Radio Ancasti, pidió “que nos escuchen y nos den una solución, nos sentimos perseguidos por la Policía por los allanamientos que hacen”. “No somos delincuentes, no vendemos nada”, se defendió.

En este sentido, comentó que habían hecho el mismo reclamo en la Municipalidad de la Capital, desde donde los derivaron a la ex-CAPRESCA, y que en esta última fueron maltratados.

“De esto muchas veces te queda para comer y nada más. Además, también se hacen a beneficio de los comedores o merenderos”, explicó este organizador.

Otro de los presentes reconoció que es una actividad ilegal, pero aseguró que “no le hacemos daño a nadie”. “Pagamos los cartones que vendemos, la gente se prende, es un entretenimiento, y aparte, todos están en su casa. No hacemos nada malo, estamos a la vista de todos. La llaman clandestina, pero ¿por qué no van a los lugares donde venden droga y esas cosas? Los delincuentes están de los más tranquilos y nosotros con el corazón en la mano”, subrayó el manifestante, que a su vez sostuvo que todos los organizadores “sabemos cómo cuidarnos y cuidar al que nos compra”.

La semana pasada desde la ex-CAPRESCA advirtieron que se hicieron más de 40 denuncias por la práctica de bingos y loterías ilegales, y durante este fin de semana hubo cuatro allanamientos en los barrios 120 viviendas sur, Loteo Fernández, Libertador II y Los Ceibos. Allí se secuestraron celulares, cartones, entre otros elementos.

Si bien la práctica de estos bingos virtuales se convirtieron en moneda corriente en las redes sociales durante la pandemia, tomaron trascendencia institucional la semana pasada cuando la Municipalidad de Huillapima decretó la suspensión de estas prácticas pero no por su ilegalidad, sino por “cuestiones sanitarias”.

Esto fue reprobado por la ex-CAPRESCA, que es el organismo provincial encargado de regular, controlar, autorizar o prohibir este tipo de juegos de azar.

Frente a esto, los organizadores de estas loterías clandestinas aseguraron que los requisitos del organismo estatal son numerosos y además requiere un aporte económico sobre las ganancias.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *