El gobernador Raúl Jalil se reunió hoy con la ministra de Minería, Fernanda Ávila, y el presidente de CAMYEN, Guillermo Haddad, quienes confirmaron la donación de nuevos equipamientos para el Hospital Malbrán por parte de la empresa Yamana Gold.
A través de gestiones realizadas por el proyecto MARA se consiguieron 50 tubos de oxígeno con reguladores (con compromiso de recarga) y 10 equipos para oxigenoterapia, que en los próximos días serán localizados en el Malbrán.
Estos equipos de oxigenoterapia se suman a otros 8 que anteriormente había donado el proyecto minero, y servirán para continuar reforzando el tratamiento de pacientes con coronavirus en el hospital monovalente.
Por otra parte, las autoridades de la empresa minera asumieron el compromiso con el gobernador Jalil para iniciar gestiones con laboratorios internacionales y permitir a la provincia avanzar en la compra de vacunas contra COVID-19.
Esta no es la primera vez que durante la pandemia el Gobierno trabajó en conjunto con el sector minero. En los últimos meses, Livent se encargó de la logística para que todo el personal de salud del departamento de Antofagasta de la Sierra y de los puestos sanitarios de El Peñón, Los Nacimientos y Antofalla, pudieran recibir ambas dosis de la vacuna Sputnik V.
A su vez, esta última semana puso a disposición una ambulancia para el traslado de personas afectadas por el virus y para recorrido del personal de salud a diferentes localidades de la zona, así como también personal médico y el avión que utiliza para el desarrollo de sus operaciones.