CONTINÚA LA POLÉMICA
«Actualmente no está regulada la situación pero es algo que se va a ir conversando», manifestó Mariano Rosales, secretario de Gabinete.
Días después de haberse anunciado la posible llegada de Uber a Catamarca, la polémica con taxistas y remiseros continúa y genera incertidumbre. Los trabajadores del volante repudian completamente la medida, argumentando que se trata de un «trabajo ilegal y una competencia desleal».

Desde la Municipalidad de la Capital emitieron un comunicado informando que la modalidad de transportes de pasajeros conocida como Uber, no cuenta con autorización alguna y por ende no puede funcionar en la ciudad, «el servicio de transporte de pasajeros bajo el uso de la aplicación Uber, sin que se cuente con la debida habilitación municipal, es una actividad que se encuentra prohibida y transgrede diversas situaciones que hacen a la seguridad vial». Sin embargo, pareciera que esta medida no es definitiva y continuará siendo motivo de debate.

En diálogo con Radio Ancasti, Mariano Rosales, secretario de Gabinete y Modernización, afirmó que “hoy realmente, en este momento no está regulada la situación de los Uber, prácticamente está prohibida por el Código de Faltas pero es algo que se va a ir conversando, se va a ir viendo. No hay más noticias que la que salió a nivel nacional, no hubo ningún tipo de acercamiento, ni de conversación; sí hemos conversado con los taxis, creemos que es necesario brindarles seguridad y transparencia a los ciudadanos que toman el transporte público», dejando entrever que habrá nuevos diálogos respecto al arribo de Uber en la provincia.

Repudio
Walter Brizuela, representante de taxistas y remiseros de la Capital, señaló que actualmente están en contacto con legisladores, tanto de la Cámara de Diputados como de Senadores para la creación de un proyecto de ley que impida el arribo de Uber a la provincia.

Destacó además, la firme oposición al posible desembarco de Uber y que en caso de que esto suceda, «estamos todos reunidos para comenzar a dar la batalla que hay que dar». Señaló que no permitirán “que se rompa la fuente de trabajo y el sistema de trabajo” y que están preparados con abogados por cualquier presentación que pueda surgir, «vamos a combatir contra la app al igual que en otras provincias», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *