UN FENÓMENO DURANTE EL AISLAMIENTO
Desde CAPRESCA señalaron que esa fue la cantidad de denuncias y clausuras que hubo. Advierten que son ilegales.
Los bingos virtuales a través de la aplicación whatsapp fue uno de los fenómenos que se dieron especialmente durante el aislamiento estricto por la situación epidemiológica que vive la provincia. Leonardo Herrera, gerente de juegos de la Caja de Créditos y Prestaciones de Catamarca (CAPRESCA), informó que hubo más de 40 denuncias y clausuras por estos bingos.

La semana pasada causó revuelo la decisión del COE de Huillapima, que dispuso la suspensión de estos bingos virtuales, pero amparándose en la situación epidemiológica y no en la ilegalidad que reviste este tipo de juegos que no tienen un control de los organismos provinciales.

“Son todos ilegales, clandestinos. Los bingos virtuales que están en las redes son loterías que no están autorizadas y que sí o sí deben pedir y pasar por el organismo para solicitar la autorización”, señaló Herrera.

“De los que están circulando, se hicieron las denuncias correspondientes. Les pido que no continúen con este tipo de juegos tanto a los organizadores como a los apostadores. Si no hubiera apostadores, no existiría este tipo de juegos” apuntó.

Respecto a la situación de Huillapima, remarcó que el único ente autorizado para controlar, explotar y reglamentar los juegos es CAPRESCA. «La municipalidad no puede autorizar este tipo de juegos, menos decir ‘no vamos a jugar más’. Estamos en contacto con municipios y demás para ver si podemos parar y poner en orden todo este tema”, recalcó.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *