CIERRE DE LISTAS
Fama cerró alianza con la CPR. El FAPRA de Guzmán regresó a la alianza que lidera la línea Celeste.
Al cierre de esta edición eran intensas las negociaciones en el marco de la presentación de listas para competir por la conducción de la Unión Cívica Radical. En principio, se presentaban dos listas para la elección interna del 7 de febrero. La alianza oficialista que se denominó Compromiso Radical llevaba como candidata a presidir el Comité Provincia a la diputada Marita Colombo (Celeste) con el diputado Francisco Monti (FAPRA), como candidato a primer vicepresidente, y la diputada Natalia Herrera en la vicepresidencia segunda. Y, por otro lado, la alianza entre la Corriente Progresista Radical, que conduce el diputado José «Chichí» Sosa, y la línea Raúl Alfonsín, que conformó recientemente el rector de la UNCA, Flavio Fama. Este sector llevaba como candidato a presidir el Comité Provincia al médico Ricardo del Pino, exdiputado provincial junto a Hugo de la Quintana, en la vicepresidencia segunda. En tanto que el rector de la UNCA era candidato a delegado del Comité Nacional en primer término.

La alianza oficialista logró cerrar acuerdo con viejos y nuevos socios para la conducción de la UCR. Así se integró con el Movimiento Renovador (Eduardo Brizuela del Moral), Radicales en Acción que se conformó recientemente (exrenovadores), MIRA (Gustavo Jalile), Renovación Radical y Popular, el sector que conduce Alfredo Marchioli, Vanguardia (Miguel Vázquez Sastre), Morada y logró el regreso de un sector que se había alejado de la Celeste: el FAPRA, que conduce el exintendente Ricardo Guzmán.

Según trascendió, el FAPRA no se fracturó, pero algunos dirigentes se declararon prescindentes, tal el caso de la exdiputada provincial Paola Bazán y el dirigente Jorge Rodríguez.

La complicación estaba en los cierres de listas del interior. Es que en algunos departamentos se había logrado la unidad de todos los sectores, tal el caso de Andalgalá, pero cada línea apoyaría a sus referentes para presidir el Comité Provincia, acuerdo que se había logrado en el marco de la modificación de la Carta Orgánica.

Sin embargo, cuando las carpetas comenzaron a llegar a la Capital, la alianza oficialista consideró que esa estrategia no era posible.

Es por eso que las líneas CPR y Raúl Alfonsín tuvieron que rearmar listas.

Otra complicación estuvo en el cierre de la Capital para ambos sectores. El «rectorado» había propuesto a Silvana Carrizo, pero a último momento bajó la postulación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *