SALIÓ AL CRUCE DE UN PLANTEO DE LOS GOBERNADORES JALIL Y QUINTELA
El candidato a diputado de Juntos por el Cambio cuestionó los pedidos de regulación para ese tipo de operaciones.
El candidato a diputado por Juntos por el Cambio, Mariano Manzi, volvió a defender las inversiones en criptomonedas y cuestionó a los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil y de La Rioja, Ricardo Quintela, quienes enviaron una nota al presidente del Banco Central, Miguel Pesce para solicitar algún tipo de regulación para la inversión en criptomonedas, ante el temor de que los inversores sufran algún tipo de perjuicio económico.

«Señores Gobernadores: ocúpense de sacar del pozo de la pobreza, la falta de oportunidades y de horizonte a nuestras provincias. Parece ser que las actividades que no controlan o monopolizan les quitan el sueño. No todo puede ser de ustedes. ¡No le tengan miedo al progreso!, por el contrario apoyen el mismo, no pretendan aislar al país y a Catamarca del mundo. ¡Dejen el kirchnerismo de lado!», reclamó el dirigente de la Coalición Cívica. La publicación del exgerente de Empleo tuvo el «like» uno de los reconocidos promotores del negocio con criptomonedas.

A partir de las comunicaciones enviadas al presidente del Banco Central, Miguel Pesce y también al presidente de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosentino, Jalil expresó su temor por el futuro de la operatoria que se realiza en Catamarca y que sería una supuesta inversión en criptomonedas. Asimismo, el gobernador de La Rioja compartió la preocupación, ya que el fenómeno se instala con fuerza en las provincias del norte, con gran cantidad de empleados públicos.

En las misivas, Jalil expresa la inquietud del Gobierno por la instalación de empresas no bancarias que tienen el objetivo de captar fondos con el supuesto fin de ser invertidos en el mercado de criptomonedas, asegurando ganancias mensuales que superan ampliamente a las del mercado oficial.

El mandatario provincial detalla las características de la operatoria que ofrecerían las empresas y “consiste en invitar a invertir, de manera individual o en formato de pozos entre más de un cliente, pesos o dólares estadounidenses en plazos mínimos que varían de tres a seis meses con una rentabilidad aproximada de 20% mensual, incluso en dólares”.

“Esta elevada promesa de rentabilidad generó que muchas personas en nuestra Provincia accedieran a créditos bancarios o incluso vendieran bienes de su propiedad a efectos de ser invertidos en las empresas mencionadas. Por otra parte, se afectó el nivel de actividad económica de la Provincia, ya que ningún negocio o emprendimiento genera el nivel de ganancia que prometen las compañías en cuestión”, afirma en la comunicación.
No es la primera vez que Manzi defiende este tipo de inversiones, pese a las varias denuncias que ya están radicadas en Catamarca por estafas.

En agosto, había cuestionado las cargas impositivas que se aplican en la provincia a este negocio.
En este marco, sostuvo que “el presente en el mundo y también en Catamarca, nos marca que la tecnología y la innovación en materia de inversiones, nuevas formas de ahorro son una realidad y una oportunidad de desarrollo para la provincia”.
Sin embargo, destacó que para que eso se transforme en una realidad “debemos entender los nuevos paradigmas y dejar de lado los prejuicios“.

“Estamos obligados a tener una visión amplia. Para ello, las instituciones, los entes gubernamentales deben acompañar y potenciar estos procesos y dejar de lado una mirada corta y cerrada en la materia, pensando solo en recaudar generando regulaciones excesivas que terminan por ahogar a los emprendedores e innovadores”, había expresado.
“En síntesis los gobiernos y gobernantes deben dejar de tener miedo al desarrollo genuino, el progreso es la salida”, finalizó el precandidato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *