SE PAGARÁ EN TRES PARTES

Con este acuerdo, el Gobierno da la pauta de que insistirá con la misma propuesta para los otros gremios.

En medio de las negociaciones salariales con los diferentes gremios estatales, la Provincia logró cerrar el primer acuerdo con el sindicato que nuclea a todos los trabajadores de la salud.

En ese sentido, el ministro de Trabajo, Ariel Luna, recibió a los representantes de Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) para cerrar el acuerdo salarial para el 2021. Éste será de un 30% a abonarse en tres partes. El acuerdo se produce luego de una mejora en la propuesta original por parte del Gobierno en cuanto a los períodos de pago. En este marco, el acuerdo consiste en un incremento en los haberes del 30% al punto índice en 3 tramos: 10% en la liquidación de febrero, 10% en junio y 10% en septiembre.
El titular de la cartera de Trabajo especificó que este incremento absorberá los $3.000 otorgados desde enero a cuenta del acuerdo paritario 2021. El incremento alcanza también a las guardias médicas.

 

Por último, en la reunión se acordó el pase a planta permanente de todos los empleados con contrato de empleo público del sector.
El entendimiento Provincia-ATSA adelanta que el Ejecutivo seguirá firme con su propuesta de incremento del 30% a pesar de que el gremio de UPCN y la FUSSI la rechazaran. UPCN pedía un incremento del 46%, mientras que la FUSSI reclamaba una mejora del 50%.

Luna ya se había reunido con UPCN y había realizado la misma propuesta que ATSA, pero el gremio comandando por Claudia Espeche lo rechazó. De igual forma, las partes acordaron seguir negociando hasta llegar a un entendimiento. En este marco, UPCN convocó para hoy a una «asamblea de trabajadores» para rechazar la propuesta oficial. La convocatoria es a partir de las 10 en la Plaza de Armas del CAPE.

La FUSSI aún no se reunió con los funcionarios provinciales pero elevaron una nota reclamando la mejora salarial.

Icaño

El gremio de ATE llegó a un acuerdo con la municipalidad de Icaño y decidió suspender las medidas de fuerza previstas para ayer por deudas salariales. En ese marco, el acuerdo estipula una regularización salarial en la segunda cuota del aguinaldo con el proporcional del 10% para los empleados, además de gestionar la bancarización del personal que no tenía este beneficio. También se acordó indumentaria para todo el personal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *