FLAVIO FAMA, SOBRE LAS JUBILACIONES
El precandidato dio a conocer algunas de las propuestas que llevaría al Senado de la Nación.
Flavio Fama, quien encabeza la lista de Cambia Catamarca, Juntos por el Cambio, estuvo recorriendo Paclín junto a precandidatos que integran su sector. En este sentido, el precandidato a senador nacional mencionó algunas de sus propuestas.

“Creo que la corrección de la última ley de actualización jubilatoria, que fue modificada a los pocos días de asumir el actual presidente, Alberto Fernández, debe ser una de nuestras prioridades”, indicó.

En este sentido, comentó que la Cámara Federal de Mendoza resolvió ordenarle a la Anses que aplique un aumento a los haberes de los jubilados, resolución que “tiene el fin de evitar que los efectos del ajuste al bolsillo de los jubilados se perpetúen en el tiempo”, expresó Fama. A su vez, agregó: “Nuestras propuestas no están lejos de lo que establece la Justicia para la mejora de los salarios de nuestros jubilados”.

“La última actualización perjudica notablemente a los jubilados, retrasando sus haberes con respecto a la inflación”, aseveró el candidato de Cambia Catamarca, quien sostuvo que es necesario y “debe ser prioridad recomponer el salario de los jubilados”. “No se puede destruir el poder adquisitivo de quienes han trabajado más de 30 años”, dijo.

El precandidato afirmó que debe plantearse un sistema de jubilaciones que garantice que una persona que trabajo y realizó aportes durante tantos años, pueda vivir dignamente, en consecuencia, de lo dictado por la corte de Mendoza. “Durante la pandemia nos cansamos de escuchar que cuidemos a nuestros ancianos, parte de cuidarlos es dejar de jugar con sus bolsillos”, indicó. A su vez, señaló que el salario mínimo vital y móvil del país se encuentra por encima de lo que recibirán los jubilados con el aumento que obtengan en septiembre. “La nueva fórmula no tiene un piso que garantice que los jubilados no pierdan ingresos con la inflación”, apuntó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *