MEJORARÁ EL SERVICIO PARA 13 MIL ANDALGALENSES
Además, el Gobernador entregó una máquina retroexcavadora para el municipio y un aporte para aguinaldos.
El gobernador Raúl Jalil y parte del equipo de gobierno dejaron inaugurada una obra hídrica para el departamento Andalgalá. Se trata del Acueducto Huaco, que mejorará el servicio de agua potable a 13.000 andalgalenses.

La obra surgió por la necesidad de optimizar el servicio de agua potable en una ciudad creciente como “La Perla del Oeste”, ante lo cual fue necesario la intervención del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente para replantear el sistema de captación, tratamiento y distribución del agua potable.

Durante su discurso, Jalil aseguró que “esta obra solucionará el problema de agua de los andalgalenses, sobre todo en la zona sur de la ciudad que ha crecido tanto” y destacó el trabajo hecho en todos los municipios: “Seguimos construyendo una Catamarca mejor, mirando siempre al interior, trabajando en equipo con todos los intendentes sin distinción de color político”.

En ese marco, cerró el acto saludando a todos los andalgalenses por este nuevo aniversario y sostuvo: “En este aniversario de Andalgalá le regalamos a todos los andalgalenses esta obra tan importante”.

El senador provincial por Andalgalá, Horacio Gutiérrez, agradeció al Gobernador por todas las obras realizadas en el departamento. “Hoy es un día de fiesta. Esta es una obra que hace 50 años no se hacía y es gracias a un gobernador que no solo mira la ciudad, sino basta ver en los distritos y municipios las obras millonarias en infraestructura vial que están haciendo”, manifestó.

El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, valoró la labor del Gobierno provincial y dijo: “Quiero agradecer al Gobernador por esta obra que mejora el servicio hídrico de nuestra ciudad. Gracias porque esto es hoy una realidad y es el camino que debemos seguir más allá de nuestras diferencias ideológicas y circunstanciales”, manifestó.

Aniversario
El gobernador Raúl Jalil también participó del acto por el 365° aniversario del departamento Andalgalá, donde entregó al municipio una máquina retroexcavadora adquirida en más de $50 millones de pesos. También efectivizó un aporte a la Municipalidad de Andalgalá para abonar el medio aguinaldo e hizo entrega de elementos deportivos a los clubes andalgalenses.

Además, aprovechando su visita a la “Perla del Oeste”, el gobernador Raúl Jalil recorrió el avance de las obras de las rutas 47 y 113.

“Seguimos haciendo caminos en toda nuestra provincia. Ya finalizamos la primera etapa de la Ruta 1 que unirá Aconquija con el Valle Central y aquí en Andalgalá avanzamos con las rutas 47 a Choya y 113, que cuentan con inversión de los recursos mineros y que son muy importantes para la conectividad departamental”, afirmó tras el recorrido el Gobernador.

En materia de obras, Jalil resaltó la obra de extensión de la red de fibra óptica a Andalgalá que permitirá mejorar el servicio de conectividad en el departamento y el plan de asfaltado que se lleva adelante en calles céntricas.

Características
Rosario Amaya, jefa del departamento Proyectos de Aguas de Catamarca, detalló los alcances de la obra del acueducto de Huaco. “Comprende un acueducto, una perforación de 230 metros y tres cisternas. Esto beneficiará a 13.000 personas, principalmente a todos los habitantes de Huaco y Malli, y a su vez a toda la población de Andalgalá”, explicó.

Indicó que beneficiará a los habitantes de Huaco y Malli. «Esto permitirá redistribuir el agua en el resto de la ciudad y aumentar el caudal a la parte productiva», destacó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *