LA FUTURA PRESIDENTA DEL COMITÉ CAPITAL DEFENDIÓ AL DIRIGENTE
La diputada provincial de la UCR y futura presidenta del Comité Capital, Juana Fernández, se refirió por primera vez a la situación del partido luego de la presentación de las Mujeres Radicales contra la candidatura de Roberto Gómez.

La referente de MORADA (sector interno que encabeza el médico) relató que la candidatura de Gómez surgió del diálogo con los dirigentes Luis Fadel, Carlos Álvarez, Víctor Luna y Marita Colombo, los cuales, según Fernández, aseguraron que “ni la Carta Orgánica (CO) lo impide serlo, ni menos la cuestión judicial porque no es una persona que esté imputada».

«En función de esto se resolvió que Gómez puede ser candidato”, recordó y en este sentido, afirmó que se vio obligada a pensar que «a Gómez lo expusieron aproposito, hecho que habla mal de la clase política”.

Más adelante, Fernández hizo hincapié en la institucionalidad del partido y dijo que en el medio de la polémica “se hicieron comparaciones bastante severas” en lo que se refiere a la cuestión privada (por el caso Aybar).

En cuanto al cuestionamiento contra el médico, afirmó que “plantearon algo violando la CO y por eso se desencadena todo esto».
«Es como que lo juzgan en función de utilizarlo políticamente y después perjudicarlo”, dijo.
Seguidamente, pidió a la conducción partidaria tener equilibrio ya que «hay que saber escuchar a todas las partes y no solo a una. El equilibrio debe estar en la racionalidad”.

“Esta grieta no construye; la Justicia deberá actuar como Justicia, pero nosotros como UCR tenemos la CO, que es nuestra plataforma y guía para nuestros derechos y obligaciones”, añadió.
Afirmó que «para superar la grieta debe haber diálogo” y en ese marco dijo que «no se debe mancillar el nombre de una persona de bien si todavía no hay dictamen de la Justicia”.

“Se ha perdido diálogo, valores y hay una crisis en la UCR que hay que ver cómo y de qué manera se puede resolver», sostuvo.
Posteriormente, recordó que a ella le tocará presidir el Comité Capital y en ese marco afirmó que no será una tarea fácil. De igual forma destacó: «Voy a poner mi predisposición para escuchar a todas las partes. No voy a ser parcial en las decisiones, ni en los planteos”.

En otro párrafo, Fernández lanzó: “Ahora son moralistas, hablan de violencia pero es importante que en todos los casos de mujeres que sufren violencia salgan a defenderlas».
«Creo que no hay equilibrio en esto y lamentablemente la UCR está en retroceso. Trataremos en lo posible, en la medida que se nos respete, poder salir y avanzar, pero es difícil cuando hay contrapartes que tienen intereses personales y avanzan por todo”, añadió.

Finalmente, manifestó: “Voy a seguir sosteniendo y creyendo que Gómez es inocente hasta que la Justicia lo determine; no podemos ser juez y parte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *