RAÚL BAROT
Los intendentes quieren la «representación política» dentro de la próxima fórmula electoral.
El intendente de Los Altos, Raúl Barot, señaló que el Partido Justicialista puede encontrar “oxigenación” en los “dirigentes de la generación intermedia”. Los jefes comunales quieren a uno de los suyos en la Vicegobernación y el elegido es el tinogasteño Sebastián Nóblega.

“Acá no hay ninguna pelea entre dirigentes, al contrario, estuvimos reunidos los intendentes con el Vicegobernador y con Juan Cruz Miranda”, aclaró Barot, en una conversación con “Mañana es hoy” (Radio Ancasti 98.5 – lunes a viernes de 10 a 13).

“Todavía el intendente Nóblega no dijo ‘yo quiero ser Vicegobernador’, como el intendente Saadi no fue a un micrófono y dijo ‘quiero ser Gobernador’. Esto se va a resolver internamente, seguro”, estimó.

“Mi postura es que tenemos que comenzar a ver a nuestra generación, la generación intermedia y que no quede tan solo en el slogan ‘el momento de los jóvenes es hoy’, o ‘son parte de los gobiernos’, pero cuando van a cerrar las listas los jóvenes quedan empujando el carro”, graficó.

Barot señaló que “hay un cambio generacional importante” dentro del PJ y que “eso no significa ‘tirar a alguien’, eso no existe”, pero que el camino que se debe elegir es el del “federalismo”. Y qué mejor que un intendente del interior para ir en la fórmula con Jalil.

“Raúl es un gran gobernador, federal, porque no hay un departamento, un intendente que no se haya hecho una obra que le cambió la vida a cada vecino o vecina. Y hay una mirada desde gobierno de Lucía (Corpacci), donde el mismo Rubén Dusso fue ministro de Obras Públicas. Es un gran dirigente Rubén, un gran vicegobernador, no significa, con esto que se plantea, que hay jóvenes que quieren ir contra alguien. Simplemente creo que es momento y hay que comenzar a ver los dirigentes jóvenes”, expreso Barot.

Sebastián Nóblega es el elegido por los intendentes para
Sebastián Nóblega es el elegido por los intendentes para «representarlos» en la fórmula gubernamental.

A modo personal, dijo que es momento de “oxigenar el PJ y la mayoría de los partidos políticos”, y que él “pidió pista para poder jugar” cuando vio que era su oportunidad para ser intendente.

“En la reunión con Lucia lo dije, es momento que oxigenemos y que los jóvenes no sean un slogan y que tengan poder de decisión. Lo que hablo lo digo desde mi opinión, y hay muchos intendentes que plantean lo mismo. Y creo que el gobierno de Raúl tiene esa mirada, nos escucha mucho a los intendentes jóvenes. Hay un recambio importante y esto que salió es una ventana de discusión de ver qué es lo que hacemos los que tenemos esta edad intermedia dentro del PJ”.

Por último, consideró que “las candidaturas se resolverán en el momento que se tengo que resolver”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *