EN RECLAMO DE UN INCREMENTO SALARIAL
Cuestionan a la intendenta Susana Zenteno, quien habría dicho que no les corresponde el incremento.
Ayer, los trabajadores del Concejo Deliberante de Valle Viejo, adheridos a ATE “tomaron” el edificio legislativo ubicado frente a la plaza de San Isidro, para reclamar que se les otorgue el 21 % de aumento salarial anunciado por el Gobierno Provincial.

Además, se declararon en estado de “asamblea permanente”, por lo que anunciaron que continuarán con la medida hasta obtener alguna respuesta por parte del Ejecutivo Municipal de Valle Viejo.

El delegado de ATE Rubén Luna, calificó de «discriminativa» la medida tomada por la intendenta, Susana Zenteno. “Los compañeros en asamblea, a raíz de lo que dijo la intendenta de que a los empleados del Concejo Deliberante no les correspondía el aumento del 21 %, han decidido tomar el edificio», dijo.

«Nosotros también somos empleados municipales y por lo tanto nos corresponde lo anunciado por el gobernador que ha determinado un aumento salarial del 21%, al que también se ha adherido la municipalidad”, remarcó.

El gremialista también apuntó contra los concejales del oficialismo Belky Pennise y Sergio Figueroa por no acompañar el pedido de los trabajadores y negarse a tratarlo en el recinto. “Estamos en las tratativas con dos de los concejales que fueron mandados por la intendenta a no convalidar ningún aumento que signifique el 21%», dijo.

«Ante esta situación, los compañeros están en total desacuerdo, y vamos a exigir lo que son nuestros derechos por medio de esta medida extrema de tomar el Concejo Deliberante, arriesgándonos en esta situación de pandemia, pero lo que no podemos arriesgar nunca es nuestra dignidad y nuestro derecho. Tenemos un miserable aumento cuando esta inflación que nos ha devorado desde hace mucho tiempo, alguien tuvo la idea de darnos un alivio de 2000 pesos y pretenden sacarnos ese pequeño logro y eso es de muy mala persona”, criticó.

Hoy, los concejales se reunirán en comisión para tratar de destrabar el tema y así poder aprobar el aumento del 21 % en la sesión de mañana. Hasta aquí la iniciativa contaría con el voto de tres ediles: Alberto Barrionuevo (FT), Carlos Lujan y Javier Espinoza (FCyS – Cambiemos), pero para poder ser aprobado se necesita el voto de los dos tercios, es decir, cuatro de los cinco votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *