Con un emotivo acto que se realizó anoche en el Monumento al Aborigen, se conmemoró el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
En la oportunidad, estuvieron presentes la Intendenta Susana Zenteno; referentes de la Dirección Provincial de Cáncer, Dra. Mariela Nieva; Dra. Andrea Piagio, responsable del Programa Nacional de Cáncer de Mama; referente provincial de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer Mama, Norma Soria; el jefe del Área Programática N°2 del Ministerio de Salud, Cesar Tardivo; el Subsecretario de Salud del municipio, Fernando Baigorri; integrantes del Consejo de la Mujer de la Municipalidad de la Capital; entre otras referentes de asociaciones con el mismo fin.
Cabe destacar que para esta fecha importante el Monumento al Aborigen fue iluminado y decorado de color rosa, y luego de las palabras, se realizó una suelta de globos con el objetivo de crear conciencia en las mujeres y aumentar la prevención, la detección precoz, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.