ESCÁNDALO EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE RECREO
La presentación la hizo la trabajadora doméstica, ya que nunca se enteró de que había sido designada en el cuerpo.
En el Concejo Deliberante de Recreo se desató un escándalo impensado con la expresidenta del cuerpo Melissa Herrera, y su exempleada doméstica.

Sucede que la trabajadora, de apellido Romero, denunció que la edil la habría nombrado como funcionaria del CD, pero que ella nunca estuvo al tanto de su designación.

Según la denuncia, la empleada doméstica le había dado a Herrera una copia de su DNI para acceder a una beca, pero la concejal utilizó esa documentación para nombrarla como jefa de prensa del CD con un sueldo cercano a los $45 mil. Sin embargo, Romero afirmó que solo recibía $4.000 y aún continuaba prestando servicios en la vivienda de la extitular del cuerpo.

Herrera, perteneciente al Frente de Todos, fue presidenta del Concejo durante el período 2019-2020. La edil estuvo enfrentada políticamente con el intendente Luis Polti. Luego de que saliera a la luz la denuncia, Herrera dejó de asistir al Concejo.
La denuncia contra la edil por parte de su exempleada es por «cobro indebido de haberes» y «falsificación de firmas» y se realizó en la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Recreo. Actualmente, la causa está en manos de la fiscal Jorgelina Sobh, quien ya realizó las primeras medidas de prueba.

«Nunca vi un recibo de sueldo. Jamás firmé una boleta. Cuando vengo a averiguar en el Concejo Deliberante, porque una chica me dijo, me doy con recibos de sueldos con firmas que no son mías. Ella me cag… la vida, me cag… en la buena fe. Decía que yo era su amiga y hermana y me hizo esto, sabiendo lo que yo necesitaba trabajar», dijo la denunciante según reprodujo el medio local «La Voz de Recreo».

Romero recién se enteró de su «cargo» cuando fue convocada por las actuales autoridades del Concejo para que se presente en la institución para cobrar la liquidación final de sus supuestos servicios prestados. La denunciante aseguró haberse sorprendido cuando le dijeron el dinero que debía cobrar como funcionaria.

Por este escándalo, la situación de Herrera estaría complicada, al menos en el Concejo Deliberante. Es que las actuales autoridades del cuerpo solicitaron a la Justicia que remita el expediente a los fines de analizarlo y definir si se toma alguna medida sancionatoria contra la expresidenta.

En diálogo con «Cae el telón» de Radio Ancasti, el actual presidente del cuerpo, Lucio Barrionuevo, confirmó la situación que denunció Romero. «Nosotros convocamos a la denunciante y nos contó lo mismo que dijo en los medios y en la denuncia», dijo.
«Estamos haciendo la investigación administrativa correspondiente para que, cuando tengamos el oficio de la Justicia y en base a nuestra Carta Orgánica, podamos actuar sobre la concejal cuestionada», explicó.

Barrionuevo ratificó todo lo planteado por la denunciante en su presentación, añadiendo que «esta persona estuvo nombrada hasta el año pasado como directora de prensa. A ella recién se le dio la baja el 10 de diciembre del año pasado cuando yo ingreso como presidente».

El edil aseveró que ni él, ni ninguno de sus pares estuvo enterado de esta situación y que recién cuando se hizo pública la denuncia de la trabajadora se enteraron de la grave irregularidad. «Nos sorprendió cuando nos enteramos y nos dio vergüenza porque lamentablemente nos salpica a todos. Somos un Concejo honorable y con esto se pone en juego nuestra honorabilidad. Son actos repudiables y nos molestó a todos», afirmó.

«Estamos en el último eslabón que es la parte judicial tal como nos pide la COM. Cuando tengamos el oficio inmediatamente vamos a actuar», dijo, a lo que agregó que las medidas que se pueden tomar van desde una sanción, pasando por una suspensión hasta una separación del cargo.

El antecedente Donda

El caso de Herrera y su exempleada doméstica tiene similitud con el escándalo protagonizado por la titular del INADI a nivel nacional, Victoria Donda.

Donda también fue denunciada por su exempleada doméstica, Arminda Banda Oxa, por haberle ofrecido un plan social para no indemnizarla, luego de haberla tenido trabajando durante más de 10 años, totalmente en negro, sin ningún aporte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *