EL DIPUTADO DANIEL LAVATELLI DIJO QUE LOS DIPUTADOS OPOSITORES SE ESCONDEN
El diputado Luis Lavatelli (FT) cargó con dureza contra el bloque de diputados de la UCR, al sostener que «se esconden» para no tratar la intervención del Municipio de la Puerta de Corral Quemado. En ese marco, también se expresó contra el intendente suplente, hoy a cargo del municipio, Carlos Casimiro al sostener que «ha dado muestras» de tener una complicidad con el jefe comunal condenado por abuso sexual Enrique Aybar.
En diálogo con «Cae el telón», Lavatelli reconoció que un grupo de diputados oficialistas (los llamados díscolos) está trabajando con los senadores para avanzar en una declaración conjunta expresando que la Justicia avance contra la condena efectiva de Aybar.
En esa línea, ratificó que la solución al problema de La Puerta de Corral Quemado es su intervención. «El mismo Casimiro dice que no puede ejercer en forma normal porque en cualquier momento puede volver Aybar», dijo.
Para justificar su planteo, indicó que el municipio se encuentra en una situación de crisis institucional, al afirmar que «la totalidad de los funcionarios del intendente condenado siguen prestando servicios en la Municipalidad».
«El radicalismo nos quiere decir que esos funcionarios fueron electos pero en realidad fueron puestos a dedos y se los mantiene porque cumplen una función de complicidad», afirmó.
Según el legislador, «los únicos actores que no buscan una salida» a la situación institucional del municipio, «que se esconden y que están casi en una complicidad absoluta con el violador Aybar» son los diputados de la UCR.
Más adelante y en relación a Casimiro, el legislador señaló que desde el arco político en general se esperaba que «dé muestras de que no es cómplice de Aybar», sin embargo, afirmó que hasta la fecha «solo ha demostrado que hay una complicad con el intendente».
«Si un funcionario de Aybar estuvo organizando marchas contra las víctimas del intendente, lo debería haber corrido cuando asumió pero hoy sigue en la Municipalidad y se pasea como si nada», afirmó y agregó que este mismo funcionario «es el que se reúne con los diputados de la UCR».
Así también, sostuvo Casimiro que no quiere ir a la Legislatura a explicar la situación del Municipio y que el bloque de la UCR «lo esconde y no lo quiere llevar a la Comisión de Asuntos Constitucionales donde ya fue invitado en dos oportunidades».
«No dan el quórum para que se reúna la Comisión, ya van dos reuniones que no van. Ellos dicen que el oficialismo debe dar el quórum, pero nosotros tenemos dos diputadas aisladas y ellos con dos miembros podrían dar quórum», dijo.
«Si el tema de Aybar les quema las manos es una vergüenza. La situación del intendente violador no nos puede estar condicionando la agenda», añadió.
En este contexto, es que adelantó que en la sesión de mañana, llevará al recinto toda la situación vinculada a Aybar. «Ya que no lo podemos plantear en la comisión, lo voy a plantear en el recinto», dijo.
«En la última sesión, nos quedamos sin quórum cuando se quería tratar el tema», añadió.
Finalmente, se refirió a la reunión que mantuvo el gobernador Raúl Jalil con Casimiro la semana pasada. «El gobernador cumple la función de recibir a todos los intendentes pero si él y el ministro de Gobierno consideran que no debe haber intervención hay una equivocación enorme», cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *