LE APUNTÓ A «KIKI» OLVEIRA
El ministro político del Gobierno señaló en Radio Ancasti que si Olveira no cambia su accionar, puede tener consecuencias.
El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, habló de autoritarismo y persecución en el Concejo Deliberante de Los Altos, institución que es escenario de la polémica y denuncias cruzadas entre el presidente Carlos “Kiki” Olveira y la concejala Nora Fernández. En declaraciones al programa Mañana es hoy de Radio Ancasti 98.5, Miranda dijo que al tema “lo seguimos atentamente porque nosotros no compartimos esta manera de gestionar”, cuestionando a Olveira.

“Mientras el autoritarismo y la persecución sea la moneda corriente, bueno, (Olveira) tiene que estar preparado para las respuestas que va a recibir de parte de los ediles a los que quiere suspender o perseguir”, contestó Miranda. El ministro político indicó que “no dudaron” en respaldar a Fernández ante la amenaza de desvinculación del Concejo Deliberante y que han corroborado que tanto ella como su familia han sido víctimas de “hostigamiento”.

Para Miranda, “en Los altos ha habido maniobras bastante controversiales”, por la gestión de Olveira, recordando que se suspendió a otra concejala “con motivos que no son materia del Concejo Deliberante evaluarlos”, como el caso concreto de “algunas incompatibilidades con supuestos cobros de sueldos en otros ámbitos de la provincia”.

El Ministro explicó que “ha habido arbitrariedades por parte del presidente del CD de Los Altos”, porque “no se puede arrancar con uan suspensión”.

En esa línea, marcó que “puede haber novedades en los próximos días, por la información que tenemos” acerca de este caso puntual, y advirtió que “cuando uno se maneja con esa metodología puede venir la contraofensiva”.

Hostigamiento
“En el caso concreto de la concejala Nora Fernández está sufriendo hostigamientos, lo hemos podido constatar, es preocupante que se lleven adelante estas metodologías para con ella y su familia”, señaló. Remarcó que “no dudaron en apoyarla” al notar “un abuso de autoridad preocupante”.

“Por eso hemos estado en las últimas sesiones con gran parte del gabinete del Gobierno brindando apoyo técnico, legal, jurídico, político, y le pedimos al presidente del CD que tiene que cesar en estas persecuciones porque no es la manera ni de hacer política ni de llevar adelante una institución como el CD”, sostuvo Miranda.

Agregó que mientras Olveira aplique “el autoritarismo y la persecución sea la moneda corriente”, tendrá que abstenerse a posibles consecuencias. “Para eso está la Justicia, que ha tomado cartas en el asunto estableciendo una restricción”, dijo por último.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *