PRESENTACIÓN JUDICIAL
Los concejales Federico Mercado (UP) y Romina Almarás (Movimiento Integrador Santarroseño) presentaron un escrito planteando un conflicto de poderes en el Concejo Deliberante de Santa Rosa, en el marco del escándalo institucional desatado por la cobertura de la banca que dejó vacante Mario Páez al asumir como intendente de ese municipio. El pedido de los concejales es para que se declare nula la asunción del concejal Christian Oscari (Movimiento Integrador Santarroseño) y que además se declare ilegítima la elección de Ricardo Rosales (Movimiento Integrador Santarroseño) como presidente del Concejo Deliberante.

Los concejales se presentaron ante la Corte asesorados por el abogado Sebastián Ibáñez. En el escrito relatan que, en el orden de sucesión de las suplencias, la banca que dejó Páez le corresponde a Almarás, quien asumió a fines de febrero pasado.

Sin embargo, Rosales hizo asumir a Oscari, al señalar que Almarás había sido retirada del voto definitivo de las elecciones de 2021, en las que el actual intendente Páez había sido reelecto para integrar el CD.

Esta diferencia, documentada por ambas partes, produjo una ruptura del Concejo Deliberante que ahora funciona en dos edificios distintos y con cuatro concejales en lugar de tres: por un lado, Mercado y Almarás en el edificio original del cuerpo; y, por otro lado, Rosales y Oscari, respaldados por el intendente Páez, en otro edificio.

Mercado responde a sectores del justicialismo vinculados al exintendente Elpidio Guaraz, quien fue derrotado en las últimas elecciones tras gobernar durante cuatro mandatos consecutivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *