El gobernador Raúl Jalil firmó un convenio con la provincia de La Rioja para que los residentes catamarqueños permanentes en aquella provincia y afiliados a la OSEP, cuenten con todas las prestaciones que ofrece la Administración Provincial de Obra Social (APOS).

De la misma manera la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) lo hará con aquellos residentes riojanos en nuestra provincia.

De la rúbrica participó la administradora de la APOS, Claudia Ortiz; la ministra de Salud, Claudia Palladino y el administrador de OSEP, Norberto Bazán.

A través del convenio las obras sociales se obligan recíprocamente a prestar los beneficios médicos asistenciales instituidos y que se instituyen a futuro a favor de los beneficiarios.

Se trata de una ampliación que ambas provincias ya tenían prevista y que hasta ahora sólo alcanzaba a residentes en tránsito o con derivación.

Ahora, se agrega el beneficio para todos aquellos que, por cualquier circunstancia, se encuentran residiendo en forma permanente en Catamarca o La Rioja.

La administra de APOS destacó que este es uno de los convenios más importante de los firmados porque se le incorporaron todas las prestaciones con que cuentan ambas obras sociales. “Esto es como sentirse en casa. Este es un cambio muy importante”, afirmó la contadora Ortiz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *