SE POSICIONÓ COMO CANDIDATO DE CARA A LAS GENERALES
El actual intendente, Rafael Olveira, le pidió la renuncia a todos sus funcionarios tras la derrota en las PASO.
El último domingo, en las elecciones primarias, el senador Raúl Barot (FT) se posicionó como candidato a intendente de Los Altos al frente de un partido municipal integrado por peronistas y radicales enfrentados con el intendente Rafael Olveira. Ahora pide una campaña sin agresiones y agradeció el respaldo recibido por el gobernador Raúl Jalil y la diputada nacional Lucía Corpacci.

«Unidos por Santa Rosa» surgió tras una ruptura entre el intendente Olveira (FT) y el peronismo de Los Altos, más un sector del radicalismo con el que ya se peleó en otras elecciones. Allí comulgan dirigentes de Santa Rosa como Néstor Figueroa, Omar Ovejero, entre otros empresarios, docentes y dirigentes. «Se armó una linda unidad y decidimos pelear con esta lista departamental. Es loable lo que hemos trabajado y militado», remarcó Barot en diálogo con El Ancasti.

«Creo que lo que Olveira no pudo hacer en 12 años no lo va a hacer en cuatro, ni en ocho más. La alternancia es fundamental. Hay que darle lugar a gente nueva, con ideas transformadoras. Creo que no debería haber intendentes con más de dos períodos, como ya lo dijeron Lucía Corpacci y Raúl Jalil», marcó el senador, que agradeció el respaldo de ambos durante este proceso. De hecho, la propuesta de Barot de «voto corto» convocó a complementar la elección con Corpacci para senadora nacional y Silvana Ginocchio para diputada nacional, más la lista de diputados provinciales del FT. «Les agradezco porque a pesar de que ellos sabían que no iba con el Frente de Todos, me apoyaron desde el primer día», remarcó. En esa línea, explicó que la intención del partido municipal era «evitarle un daño a los frentes provinciales».

«Estamos contentos con este primer triunfo. La diferencia no es poca, fue una elección tremenda, pero estuvo empañada por problemas. Me enfrenté a una estructura de 20 años, si contemplamos que antes de Rafael Olveira estuvo su hermano (Ricardo) como intendente», opinó.

«El resultado fue muy positivo y estoy convencido de que nos merecemos vivir mejor. Olveira es un dirigente radical, en alianza con concejales radicales. Hizo una alianza con el FT, se enfrentó con el radicalismo y ahora está enfrentado con el peronismo. El peronismo se sintió desplazado, a pesar de que algunos quedaron adentro. Incluso yo lo acompañé en algún momento», reconoció.
«Por mi parte creo que la que viene tiene que ser una campaña mucho más tranquila. La sociedad está muy preocupada por la situación actual como para que tengamos una campaña con revanchismos. No hay lugar para las viejas prácticas. Tenemos la responsabilidad de desarrollar una campaña tranquila, sin agresiones, basada en propuestas para el electorado», pidió.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *