POR TRASPASO DE TIERRAS DE PROVINCIA AL MUNICIPIO
El diputado provincial y candidato a su reelección Hugo Ávila (FUC) salió al cruce del presidente del bloque del Frente de Todos, Marcelo Murúa, quien lo cuestionó por sus duras apreciaciones contra el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra.
“Todos sabemos de las urgencias electorales por las que atraviesa el diputado Ávila, pero esto no lo habilita a decir cualquier cosa, a ensuciar gente de una manera liviana”, había dicho Murúa para cuestionar la dura frase de Ávila contra el jefe comunal. «Darle tierras al intendente es como darle a un pedófilo la adopción de niños», fueron las palabras de Ávila en plena sesión al momento de criticar el traspaso de tierras por parte de la Provincia al municipio chacarero para la administración de un nuevo espacio verde en la zona de El Hueco.

Ahora, Ávila redobló sus criticas y afirmó: “Es absolutamente indefendible el intento de la Provincia de darle al intendente Ferreyra 115 hectáreas de la zona de El Palmar para que los convierta en una reserva natural cuando fue justamente él quien contaminó ese espacio arrojando líquidos cloacales con camiones del municipio”.

“Es tan indefendible que nadie me contestó en el recinto cuando dije que darle esas tierras a Ferreyra es lo mismo que darle a un pedófilo niños en adopción. Nadie dijo nada y son 24 los diputados oficialistas”, dijo el diputado a lo que agregó: “48 horas después en forma tardía y lento de reflejos, lo hace el presidente de bloque Marcelo Murúa, pero no hace referencia al hecho concreto que denuncio”.

“En realidad el oficialismo no puede discutir ninguna política ambiental, porque es el que le permitió que se desmonten 120 mil hectáreas de bosques nativos en el departamento Santa Rosa cuando estaban autorizadas 40 mil. Es el que permitió el desmonte del bosque de algarrobo en Tinogasta para levantar un parque de energía fotovoltaica. Fue el mismo gobierno que generó un ecocidio en Antofagasta de la Sierra permitiendo que se seque la vera del río Trapiche”, manifestó.

“Éste es el debate que se tiene que dar en la Legislatura y el Gobierno no lo puede dar porque es el responsable de una serie de hechos graves contra el medio ambiente en la provincia”, cerró.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *