LO REALIZÓ EL ADMINISTRADOR DE VN, MARCELO PATRIA
Se realizarán en la ruta nacional N° 157 y desde la Circunvalación.
Durante la semana pasada, el gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, el administrador de Vialidad Nacional (VN), Marcelo Patria, y el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, firmó convenios con el administrador general de Vialidad, Gustavo Héctor Arrieta, que estipulan el financiamiento y la ejecución de obras en las rutas 1 y 3.

Luego de esto, el administrador de VN en Catamarca, Marcelo Patria, anunció que antes de fin de año se licitarían obras viales cuyo monto rondaría entre los 4.500 y 5.000 millones de pesos.

Así, en diálogo con La Brújula, Patria indicó que “gracias a la gestión que hizo el Gobernador y la predisposición de la nueva administración de entender que hay obras que hoy Catamarca necesita, no solo para jerarquizar sus accesos, sino porque tiene tramos de rutas nacionales que son tan importantes que han aumentado el volumen que hay que atender”.

Luego, el administrador de VN anunció: “Este año ya tenemos la certeza de que se va a licitar de una vez por todas, después de tantas promesas, la Malla 408 A, que es la ruta nacional N° 157, que va desde el límite de Córdoba con Frías; y la Malla 441, que va desde la salida de la Circunvalación hasta el límite con Tucumán. Estas dos obras son importantísimas, son obras a seis años de plazo, pero en los dos primeros años se hacen todas las obras de recuperación. Estamos hablando de una inversión en el orden de los 4.500 o 5.000 millones de pesos, que son para nosotros la solución, porque son dos de los corredores en que tenemos mucho volumen de tránsito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *