NEGOCIACIONES A ÚLTIMO MOMENTO
Tres sectores siguen firmes de cara a las PASO. Es una incógnita lo que hará el precandidato Alfredo Marchioli con sus aliados celestes.
Con la presentación de candidatos cada vez más cerca, la interna en Juntos por el Cambio de Catamarca es cada vez más intensa. Es que, todos los sectores que aspiran a competir en las PASO están expectantes de lo que ocurra a nivel nacional con la confirmación de las fórmulas a presidente, ya que estas definiciones terminarán de estructurar el tablero en la provincia.

En este contexto y con tres sectores plantados (el tridente Flavio Fama-Hugo Ávila-Francisco Monti; los “patricios” con Roberto Gómez, el presidente del PRO Carlos Molina, Movilización y los radicales encabezados por Miguel Vázquez Sastre y la alianza Rubén Manzi-Enrique Cesarini) es incierto el camino que tomará el presidente de la UCR en licencia, Alfredo Marchioli, y el castillismo (Línea Celeste). Sucede que hasta la fecha, poco se sabe de este sector que se quedó con la conducción de la UCR luego de resultar triunfante en la interna del 2 de abril.

Al cierre de esta edición, la orgánica partidaria, con Marchioli a la cabeza, definía sus pasos a seguir con negociaciones con los otros tres sectores y no descartaban una cuarta alternativa.

«Priorizamos Catamarca»
En el marco de las negociaciones para acoplarse a una fórmula nacional, el precandidato a gobernador y senador nacional, Flavio Fama, reconoció que están negociando con los otros sectores para unificar una propuesta, aunque aclaró que para el espacio que encabeza «lo importante es priorizar Catamarca», más allá de las propuestas nacionales. “El cierre de las listas es el sábado y en tiempos políticos es una eternidad y pueden suceder muchas cosas”, dijo en diálogo con “Mañana es hoy” de Radio Ancasti, a lo que agregó que las definiciones “no se van a dar hoy o mañana, sino más bien en el cierre de la lista”.

Afirmó que hasta la fecha “lo único cierto” es que la PASO nacional forzará una PASO provincial. “Pensar que habrá una sola lista en la provincia es prácticamente imposible y eso obliga a que los distintos sectores de la oposición estén buscando la mejor forma de encolumnarse en cada espacio. Está todo abierto”, consideró.

“Los radicales y los otros sectores estamos debatiendo de qué manera seguimos con la construcción del armado. Nosotros tenemos una formula de Gobernador y Vice, tenemos un precandidato a Capital, que es Francisco Monti, y seguimos sumando intendencias y candidatos en distintos lugares”, sostuvo.

Consultado sobre si aún está abierta la posibilidad de que se plieguen a la boleta nacional de Rodríguez Larreta, Fama fue claro: “Nosotros priorizamos Catamarca, no nos fijamos tanto a nivel nacional. Creemos que los dos candidatos son buenos (Rodríguez Larrea y Bullrich); algunos tenemos preferencias y pertenecías estructurales dentro de los bloques parlamentarios y los espacios políticos pero lo que hay que hacer en priorizar Catamarca”.

“En la conferencia donde estuvimos con Monti, Ávila, Cesarini y Manzi dijimos que vamos a priorizar Catamarca y si hay varios candidatos a gobernador saldrá por consenso”, recordó el precandidato a lo que destacó: “Ahora nosotros lanzamos nuestra fórmula porque previamente se lanzó la fórmula de Manzi, por lo que entendimos que si había un lanzamiento estábamos habilitados para hacer nuestra propuesta. Lo nacional se conversará, pero seguramente jueves o viernes estará resuelto”.

Sin diálogo con otros sectores
Por su parte, el otro precandidato a gobernador, Roberto Gómez, destacó que él junto a sus socios siguen trabajando en los armados electorales en el interior. En este sentido, resaltó el acompañamiento de dirigentes del PRO, Movilización y del radicalismo. “En el 2019 estuvimos muy solos y ahora vemos que se suman partidos que quieren recuperar la provincia”, dijo en diálogo con “Mañana central”.

Más adelante, Gómez afirmó que “hasta ahora no hubo diálogo con ningún sector” y que ante esta situación “nosotros seguimos en carrera y convencidos de que vamos a ganar las PASO”.

Indagado sobre si no hay posibilidades de unidad, sostuvo: “No quedan muchos días para el diálogo. Hoy nosotros seguimos trabajando y seguimos armando en toda la provincia”.

Finalmente, adelantó que en las próximas horas presentará a su compañero de fórmula y al precandidato a intendente de la Capital.

Manzi, en el interior
Finalmente, Manzi y Cesarini, estuvieron en El Alto junto a los dos precandidatos a intendentes de los dos distritos que conforman ese departamento, Jorge Coronel (Tapso) y Daniel Denett (El Alto). Lo acompañaron también los dirigentes radicales Roberto Herrera (Recreo), y Javier Espinoza (Valle Viejo).

«El diputado nacional continúa fortaleciendo el armado político en el interior de la provincia, sumando respaldos para consolidar la precandidatura a gobernador, bajo el paraguas del equipo que promueve Horacio Rodríguez Larreta a la presidencia de la Nación», indicaron desde los equipos del diputado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *