PRESUNTO ABUSO SEXUAL EN FIAMBALÁ
Las prendas de vestir serán enviadas al Laboratorio Satélite Forense mientras se espera el resultado de los protocolos de abuso. Hubo otra denuncia de abuso, en perjuicio de una niña de 3 años.
Las prendas de vestir de los dos hombres, de 29 y 17 años, sospechados de haber protagonizado un hecho de abuso sexual fueron secuestradas, al igual que la ropa que llevaba la presunta víctima de 13 años, y serán remitidas en las próximas horas al Laboratorio Satélite Forense para que sean peritadas.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este diario, los dos continuarán en libertad mientras se tramita la planilla de antecedentes y las pericias requeridas por la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, subrogada por Elvio Morales. Al cierre de esta edición se conoció que la única denuncia penal radicada en este caso fue presentada por familiares de la chica el viernes a la noche, informando que había concurrido a una fiesta en Fiambalá y no regresó.

Presuntamente, los dos hombres le ofrecieron trasladarla en un auto a su casa, a lo que la chica accedió. Sin embargo, el conductor del rodado se dirigió a otro inmueble donde por la habrían sometido sexualmente. Posteriormente, cuando la trasladaban a su domicilio, efectivos policiales que realizaban recorridos para dar con su paradero interceptaron el auto con los tres ocupantes. La Justicia intervino de oficio, activó el protocolo de abuso sexual y ordenó la realización de una serie de pericias, entre ellas a las prendas de vestir, mientras los sospechosos continúan en libertad, supeditados a la prosecución de la causa.

Padrastro
La Justicia de Tinogasta, que investiga una denuncia de supuesto abuso sexual continuado en perjuicio de una niña, espera los resultados de las pericias solicitadas y del protocolo de abuso que al igual que en el caso anterior se activó tras la denuncia penal correspondiente. El supuesto depravado habría abusado sexualmente de su hijastra desde que tenía 8 años hasta los 17. Los detalles de los hechos fueron dados a conocer por familiares de la adolescente.

Otra causa
Otra grave denuncia de abuso sexual es investigada por la Fiscalía de Belén y tiene como presunto protagonista al abuelastro de la víctima, una niña de 3 años.

Por el hecho, la fiscalía a cargo de Marina Villagra dio intervención al nosocomio local y se activó el protocolo por abuso sexual. Se espera que en las próximas horas el presunto abusador sea arrestado en averiguación, ya que según los testimonios de los padres de la niña, se habría dado a la fuga al conocer que la menor de edad había relatado lo que le había hecho.

Atención
La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas todo el año. Además, el Servicio Local de Capital de Promoción y Protección de Derechos los niños y adolescentes cuenta con la línea 3834 606915, que funciona para consultas y asesoramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *