GRAVÍSIMO
El sospechoso fue detenido la semana pasada y se abstuvo de prestar declaración. Posteriormente se hicieron otras dos denuncias.
Un policía de la provincia que actualmente cumple funciones en un área del Poder Ejecutivo enfrenta una grave acusación por abuso sexual en perjuicio de una menor de edad y asentándose luego otras denuncias en su contra.

Fuentes consultadas por medios periodísticos confirmaron que el sospechoso es un hombre de apellido Suárez, quien es numerario de la Policía de la Provincia, pero en la actualidad se desempeña como supervisor en el Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente.

Semanas atrás había sido denunciado por el supuesto abuso sexual en perjuicio de una niña. El caso fue girado a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial que dispuso que se active el protocolo para casos de abuso sexual. La víctima fue revisada por personal médico y entrevistada por el cuerpo de psicólogos del Poder Judicial.

Acto seguido, la Fiscalía ordenó la detención de Suárez, quien fue indagado el jueves y se abstuvo a declarar. El sujeto fue imputado por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal» y «corrupción de menores agravado por ser la víctima menor de edad».

Otras denuncias

Conocida la noticia de que Suárez fue detenido, se confirmó que en las últimas horas otras víctimas lo sindicaron por ultrajes. Estas presentaciones se radicaron en sede judicial y ya se encuentran en etapa de investigación por parte de la fiscal en feria, Rita Verónica Saldaño.

Abuso sexual infantil

En Argentina no existen datos unificados sobre denuncias, causas en proceso judicial o la cantidad de condenas por abuso sexual, más allá del registro de programas nacionales de protección como las líneas 102 y 137. Unicef realizó una encuesta en la que surgió que el 11% de las mujeres de 18 a 49 años reconoció haber sufrido abuso sexual infantil, lo que ubica a la Argentina dentro de los registros internacionales de la Organización Mundial de la Salud.

Fuente: El Ancasti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *