UNA DE LAS MUJERES SUFRIÓ ESGUINCE DE TOBILLO
El hecho ocurrió el sábado a la mañana en pleno centro de la ciudad. La policía denunciada ya tiene antecedentes.
Las mujeres que fueron víctimas de un violento arresto por parte de una policía el sábado a la mañana radicaron la denuncia contra la uniformada, que ya tiene antecedentes penales. Una de las mujeres sufrió esguince en uno de sus tobillos además de lesiones visibles en sus brazos y cuello.

Alejandra Belluschi, la dueña del comercio, radicó la denuncia en la Unidad Judicial N°1 y se tomó testimonio por lo mismo a su empleada. Ambas fueron arrestadas y subidas al móvil policial en el marco de un violento y desconcertante procedimiento. La causa, ambas se rehusaron a identificarse ante la policía que les había cuestionado porque tiraron agua para lavar la vereda y lo que presuntamente había causado la caída de un motociclista en Sarmiento y Esquiú.

El hecho sucedió el sábado en la vereda del local de ropa Chiquilines, en Sarmiento al 600. Allí la policía arrestó a ambas mujeres.

Primero a la dueña del local, a quien la policía sorprendió de atrás cuando ella regresaba de comprar.

«La policía me agarró de atrás y me asfixió. Tengo las marcas porque me asfixió; tengo un esguince; me tiró contra el vidrio. En un momento pensé que esta mujer me mataba», relató Belluschi a este diario en la edición de ayer.

El arresto de la empleada de Belluschi fue el que quedó filmado y se viralizó. Es que varios vecinos y comerciantes de la zona se presentaron en el lugar y cuestionaron el accionar policial.

El caso fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, quien anoche dictaminó medidas.

La policía denunciada fue imputada por «vejaciones» el año pasado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *