La víctima, Ramón «Cunino» Vera, continúa grave con seis disparos en el cuerpo. Realizarán un dermotest a Silva. La madre de Vera dijo que fue un intento de homicidio porque su hijo no pudo pagar por la droga.
Juan Domingo «Cachilo» Silva (41) fue detenido en una casa del barrio La Tablada, donde además se halló un arma de fuego. El hombre está acusado de haber disparado seis veces a su primo Ramón Orlando «Cunino» Vera (32), en un supuesto ajuste de cuentas por una deuda por la venta de drogas, la madrugada del domingo en el barrio Cristo Rey.

Habiendo pasado poco más de 24 horas, el personal policial, bajo las directivas de la fiscalía de instrucción a cargo de Jonathan Felsztyna, realizó una serie de allanamientos y registros domiciliarios que terminaron con la detención del principal sospechoso.

El procedimiento tuvo lugar en una casa de calle Corrientes al 100 -entre Tierra del Fuego y Entre Ríos-, pasado el mediodía. Personal de Inteligencia, de Homicidios y del grupo Kuntur sorprendieron a Silva quien, según el jefe de Policía Ulises Córdoba, «no tuvo tiempo de resistirse. Fue algo rápido para evitar que se fugue».

Los agentes realizaron un registro de la parte posterior del inmueble -que pertenece a un hombre propietario de un taller de motos que fue demorado preventivamente-, donde hallaron prendas de vestir, celulares y una pistola, que fueron secuestrados para la realización de pericias.

En las próximas horas se le realizará a Silva un dermotest, prueba que consiste en recoger residuos de disparos de arma de fuego de las manos y brazos del sospechoso.

Se espera además que Silva, quien fue alojado en un calabozo de la Brigada de Investigaciones, sea formalmente imputado e indagado hoy en Fiscalía.

Durante un allanamiento en el barrio Eva Perón, fue secuestrada una moto Yamaha Crypton New 110 cc.,que habria usado Silva al momento del hecho.

«Lo balearon por 500 pesos»
Mientras todo esto sucedía, María Herrera, madre de Vera, admitió que su hijo tiene problemas de adicción y en diálogo con El Ancasti explicó que viajó desde Belén, donde reside, gracias a la “gran colaboración del personal de Defensa Civil porque ya no había colectivo”. «Tengo entendido que entró al Hospital San Juan Bautista, pasado con estupefacientes. El que agredió a mi hijo es ‘Cachilo’ Silva, un narcotraficante y todos lo saben. Está relacionado con el robo de motos, de joyas que le hicieron a unos jueces junto con ‘Peyeyo’ Flores», manifestó.

Mientras esperaba la entrega del informe sobre el estado de salud de su hijo, aseguró que «lo de ahora fue por un poco de cocaína. Mi hijo no llevaba la plata necesaria. No fue una riña, él llegó con poca plata y salió a atenderlo una mujer, que es la pareja de Cachilo».

Remarcó que Vera «es adicto. Tuvo una condena de 11 años en el Servicio Penitenciario de donde salen con todas las adicciones y pasó esto”, agregó. Hizo hincapié en la supuesta participación de la pareja de Silva y pidió «que la detengan, porque fue un intento de homicidio».

Dijo que Silva es primo de Vera y que «habían tenido un altercado similar hace cerca de dos meses. ‘Cunino’ lo golpeó malamente entonces. Él (Cachilo), se vio entonces en la obligación de sacar un arma. Pero esa mujer debe ser detenida porque le dijo a su marido: ‘Sacá el arma y matalo’. Y tengo testigos».

Hizo especial énfasis al destacar que el sangriento incidente fue como consecuencia de un faltante de dinero: «Lo balearon por 500 pesos. Él (Vera), tenía poco para darles y pagar la droga».

Para finalizar, informó que de acuerdo a los informes médicos sigue delicado, «con seis impactos de bala. Tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente y aún así le quedaron en el cuerpo balas que no pudieron sacar. Una que está en el tórax, otra está tocando el pulmón».

Cachilo, Cunino y Peyeyo
El ataque a Vera ocurrió en un domicilio ubicado a una cuadra de la Comisaría Décima, en el corazón del barrio Cristo Rey.

Si bien «Cachilo» fue vinculado por su tía con graves hechos de inseguridad, lo cierto es que al igual que su primo «Cunino» y el amigo de ambos, «Peyeyo», tienen frondosos prontuarios y causas penales en común.

Entre otras causas en las que estuvo involucrado, «Cachilo» junto a un sujeto de apellido Amaya fue enviado a juicio en 2015 por el salvaje asalto a los dueños de La Casa del Freno y del Embrague.

Llegaron imputados por robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda, y por el uso de armas de fuego. Las víctimas habían sido maniatadas, golpeadas y picaneadas mientras se les exigía la entrega de dinero.

Absuelven a «Cunino»
En el año 2013 Vera fue absuelto de culpa y cargo tras ser condenado por el asesinato del interno Daniel Nieto, durante una pelea ocurrida en febrero de 2012, en uno de los pabellones del Servicio Penitenciario Provincial.

Los integrantes del Tribunal de la Cámara Penal de Primera Nominación de aquel momento entendieron que Vera, quien purgaba una condena de 11 años y seis meses por lesiones y diversos delitos contra la propiedad, se había defendido.

El reo fallecido, de apellido Nieto, había atacado a Vera con un arma punzocortante. Durante el forcejeo Vera lo apuñaló con una faca a la altura de la clavícula, causándole la muerte.

«Momento crítico»
La madre de Vera se descompuso ayer en las puertas del Hospital, mientras brindaba una entrevista a un canal de televisión. Al cierre de esta edición su hija comentó que se estaba recuperando y que la familia atraviesa «un momento crítico, desagradable».

«Está un poco débil pero igual fue a la Unidad Judicial N°2 a radicar la denuncia correspondiente. Son las consecuencias de las drogas. Mi hermano tiene una adicción lamentablemente que hay que tratar», explicó. «Hoy se está debatiendo entre la vida y la muerte por una maldita cosa que se llama droga», finalizó.

Arrestado por robar un celular en una verdulería
Tras una breve persecución, un hombre de apellido Nieva (25), sospechado de sustraer un teléfono celular de una verdulería de la zona sur de la Capital, fue arrestado en averiguación del hecho. Al cierre de esta edición, fuentes policiales informaron que sucedió a las 16, cuando personal de la Comisaría Novena que realizaba recorridos preventivos por avenida Manuel Pedraza, entrevistó a una mujer de 21 años, quien momentos antes había sido abordada por el malviviente, quien le robó un celular Samsung J4.

Con las características suministradas, los agentes ampliaron los recorridos y a pocas cuadras interceptaron al presunto autor del hecho. Al realizarle la requisa correspondiente se le secuestró el teléfono denunciado como sustraído.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *