EN LA ZONA SUR DE LA CAPITAL
Sucedió el viernes, pasadas las 23. Un joven, acompañado por tres personas más, fue demorado.
Habían pasado las 23 del viernes último. Unos disparos causaron temor. Efectivos de la Comisaría Décima, en la zona sur capitalina, recibieron el alerta tras un llamado del (Sistema de Atención de Emergencia) SAE 911. Fuentes policiales precisaron que en la manzana 60 del barrio Virgen Niña se estaba produciendo un desorden y requerían de su presencia.

De inmediato, los numerarios de la Seccional Décima llegaron al lugar indicado. Allí se entrevistaron con un joven de 21 años. En la oportunidad, este muchacho contó que cuatro hombres que circulaban a bordo de dos motocicletas tipo 110 cc., habrían efectuado disparos con un arma de fuego contra su propiedad, para luego darse a la fuga.

Ante esta situación, personal del Grupo de Intervención Rápida (GIR-Sur) realizó recorridos en las inmediaciones. A las pocas cuadras, arrestaron a un joven de apellido Aguirre (18). Según se precisó, el sospechoso sería uno de los supuestos autores de los disparos. También se secuestró una motocicleta Motomel 110 cc., de color negro.

En el marco del operativo, los uniformados secuestraron un arma tipo tumbera. Por ello, se convocó a peritos de la Dirección General de Criminalística, quienes revisaron el arma. Al mismo tiempo, sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2 labraron las actuaciones de rigor. También se invitó a la familia damnificada a denunciar el hecho en el mencionado Precinto Judicial. En tanto que el sospechoso quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia Interviniente. Por este hecho, tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de turno, a cargo de la fiscal de Tercera Nominación, Gabriela De Marcos.

Fuentes consultadas indicaron que el sospechoso, quien hasta el cierre de esta edición se encontraba arrestado, supuestamente habría efectuado un tiro al aire contra un portón. Dado el hecho, se llamó de inmediato al SAE 911.

Agresivo
En otro orden, fuentes policiales informaron que ayer, a las 8.30, en inmediaciones de la esquina de la Ruta Provincial Nº 20 y calle Juan Azurduy, de la ciudad de Recreo, La Paz, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Citroën blanco, en el que circulaba un joven de apellido González (18). El rodado chocó contra un montículo de tierra que estaba en el lugar. Por el impacto sólo hubo daños materiales. No obstante, intervinieron efectivos de la Comisaría Departamental Recreo. Los uniformados arrestaron al conductor. Sin embargo, el joven se habría tornado agresivo. Según se precisó, el revoltoso habría invitado a los policías que intervenían en el procedimiento de rigor, a reñir. Luego, habría intentado agredirlos con una pala.

Ante esta situación de violencia, el joven fue trasladado a la dependencia policial. Al mismo tiempo, quedó a disposición de la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *